Cabello afro: transición

To chop or not to chop: that is the question

Hablemos hoy de la transición hacia el cabello natural. Como sabrás, y si no, te lo explico, al plantearte la transición, puedes optar por dos vías cuando decides dejar de desrizarte: seguir con tu cabello y trabajar con las dos texturas -cabello transformado y crecimiento nuevo de cabello afro-. O puedes plantearte el Gran Corte (GC) o Big Chop.

Yo empecé por manejarme con las dos texturas, pero si ésta es tu opción, debes saber que tienes que tener cuidado con la línea de demarcación -la zona en la que se unen el cabello transformado con el nuevo crecimiento-, porque si no cuidas bien de esa línea de demarcación, el cabello puede quebrarse. Cuando trabajas con las dos tecturas, puedes optar por estilos de peinados de protección -protective hair styles- como los twists o los bantu knots.

 

Twists

Pero si no te apetece tener que pasar por el trance de tener que trabajar con las dos texturas, entonces lo tuyo es el Big Chop (BC) o Gran Corte; así te ahorraras la faena que puede suponer estar pendiente de la línea de demarcación. Yo finalmente decidí hacerme el BC, pese a las dudas que tuve al principio, por no tener que estar preocupada por la línea de demarcación, y porque al final superé todos los miedos que sentía respecto a si me gustaría verme con el cabello tan corto.

Big chop. Marzo'11

¿Y tú? ¿Cómo llevaste tu transición? ¿Cuáles fueron tus planteamientos al respecto? Y si te estás planteando la transición, ¿qué crees que es más práctico para ti? Hablemos de ello y debatamos en el siguiente vídeo.


join the conversation

*