Siete claves para tener estilo

Todas nos vestimos cada día pero pocas lo hacemos con verdadero estilo. El estilo va mucho más allá de una determinada forma de vestir, es nuestro yo interior que se refleja en nuestro exterior, una mezcla de nuestra personalidad y de nuestra actitud ante la vida. Tener estilo puede parecer algo innato pero nada más lejos de la realidad, se aprende, se perfecciona y evoluciona (para bien o para mal…). Estas son algunas ideas que te ayudarán a crear tu propio estilo:

  1. Estudia tus looks. Si te levantas a las nueve menos cuarto lo más seguro es que te pongas los primeros pantalones que pilles y la camiseta más vieja que tengas (que casualmente es lo que siempre te sueles poner). Una de las claves de estilo más importantes es no dar mucho pie a la improvisación (sobre todo si andas escasa de tiempo), es mejor que la noche de antes, o un día a la semana te dejes preparados varios looks (incluidos complementos), para asegurarte un buen resultado final.
  2. Inspírate. Gracias a Internet estamos a un solo click de miles de blogs de moda, revistas, desfiles… es la mejor fuente de inspiración!!! créate una carpeta en el escritorio y ves añadiendo las fotos de los looks que más te gusten para sacar ideas y crearte los tuyos propios.
  3. Sacate partido. Es cuestión de ser conscientes de cuales son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, para resaltar y ocultar… y la única manera de saberlo pasa por probar, probar y… probar. Pruébate diferentes combinaciones hasta que cuadres el look, no siempre es fácil acertar a la primera.
  4. Diferénciate. Esta bien tener básicos de todo tipo y colores, pero muchas veces lo que hace un look especial son los detalles que te desmarcan del resto de los mortales; añadirle un sombrero, hacer una combinación de colores arriesgada, un colgante, un pañuelo atrevido, un peinado moderno…
  5. Adáptate a cada ocasión. No es lo mismo ir a trabajar, que salir de fiesta, que ir a una boda… aunque si podemos usar la misma prenda o complemento para diferentes ocasiones, las combinaremos de diferente manera para adecuarnos al momento.
  6. Roma no se hizo en un día… tu armario es algo que vas construyendo con el paso de los años, poco a poco, y sino fijate en fotos de hace unos años de actuales iconos de estilo… no siempre lo fueron!! Nuestro armario no es estático, va evolucionando con nosotros mismos.
  7. Es estilo no es sólo la ropa que llevas puesta. Son también los complementos, el peinado, el maquillaje, la actitud… es un conjunto de muchas cosas!! no podemos descuidar ninguna de ellas, el conjunto de todo es el que nos hará ser especiales… o no ser tan especiales.

Y recuerda: “Una sonrisa viste mucho más que cualquier prenda”.

Comments

  1. me encanta este artículo! además es muy práctico y claro. Te felicito! has ganado una seguidora!!

  2. Regina, yo soy hombre, cómo tal…puedo aplicarme los consejos que aquí das?
    Un saludo de otro seguidor.

  3. Me encanta el articulo, muy práctico

  4. MIRIAM XITLALY LEZAMA SALOME says:

    Gracias esta super super padre nos suve el autoestima; nos da tips para vestirnos ala moda; adekuada y sobre todo para sentirme segura knmigo misma…

join the conversation

*