Qué regalo en San Valentín?


Se viene una fecha muy romántica y tierna para los enamorados: San Valentín. Se festeja el 14 de frebero y este año cae en sábado, por lo tanto alguns tendremos un poco más de tempo libre para pasarlo con nuestro enamorad@.

En cada país se suele festejar de una forma diferente, pero la escencia es la misma: es el día del amor. Vamos a ver que dice la Wikipedia.

* En Brasil el llamado ‘Dia dos Namorados’ (dia de los enamorados) es el 12 de junio. Las parejas de novios cambiam regalos y tarjetas.
* En China ya existía el Qi Qiao Jie (乞巧节, ‘día para mostrar las habilidades’), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.
* En Chile se conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sea pololos, novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro.
* En Colombia se conoce como El Día del Amor y la Amistad y no se celebra el 14 de febrero sino en septiembre, pues en la mayor parte del país septiembre es el mes de la temporada escolar. Es común la tradición del «amigo secreto», que consiste en sortearse el recipiente de un regalo —hombre o mujer— sin que éste sepa quién se lo obsequió, por lo general los colombianos son muy dulces y tiernos a la hora de entregar sus regalos ya que son unas personas sensibles.
* En Ecuador se suele celebrar el 14 de Febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos.

* En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. Se dice que la introdujo la tienda El Corte Inglés.[cita requerida]
* En Guatemala también se conoce como Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.
* En Japón, además del festival de Tanabata (七夕) —versión local del Qi Qiao Jie chino—, el Día de San Valentín se celebra desde 1936, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas (義理チョコ giri-choco, de giri: ‘deber’, y choco: apócope de chokorito: ‘chocolate’). Como una especie de compensación, también producto del mercadeo, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.
* En México se demuestra el amor entre novios o esposos con rosas.
* En Perú esta fiesta se conoce como Día del Amor y la Amistad.
* En Venezuela se suele celebrar con cenas íntimas entre parejas casadas, de novios e incluso amigos (en este último caso casi siempre entre personas de sexos opuestos, muy rara vez en personas del mismo sexo).

También tengo entendido que el 14 de frebero en Finlandia no solo festeja el amor entre parejas, sino entre amigos.

El asunto, es que se acerca a pasos agigantados y la mayoría de nosotras no tenemos ni idea de lo que haremos ese día, aunque estamos seguras de que queremos sorpender!!

Vamos a ver algunas opciones para hacer de ese día, el más mágico y romántico del año:

Para ellas

Flores y bombones
No fallan, puede ser cursi, puede ser anticuado y empalagoso, pero una caja enorme de chocolates y un ramo pequeño de jazmines o margaritas, es una de las más románticas expresiones de pasión.

Una cena romántica
Que cocinarás tu mismo, en un sitio a solas, con copas, mantel y velas !por supuesto!

Un día de spa
Para relajarse los dos juntitos: chocolaterapia, masajes, tratamientos de belleza… y terminar el día con una noche en un hotel, compartiendo una botella de champagne, y algo más.

Para ellos

La Wii
Es una consola, si, ¿y qué? es la consola más romántica del mundo! puedes jugar junto a tu chico a cantidad de deportes, competir, reír, hacer ejercicio, etc.

Lencería sexy
Creo que es un buen regalo. Es para él, pero lo usarás tu, y él estará encantado de ponertela y sacartela!!

Hacerle un pastel o bombones
¿Por qué no? puedes hacerlo personalizado, con forma de corazón, de lo que más le guste a él, y dárselo de a pedacitos en la boca.

Y tu? cómo festejarás el día de San Valentín?

About Gi

Soy Gi, treintipocos,madre de 2, apasionada por los maquillajes, perfumes y cremitas, amante de la decoración y fanatica de mil series. Blogger de alma desde el 2003, geek, 100%, aficionada a la repostería y obviamente  lover.

Comments

  1. siempre es lo mismo en san valentin , no se que regalarle a mi novio!!

  2. yo en san valentin regale un oso ,unos chokolates,un perrito,una moto para mi novia y eso fue todo………….muaaaaaaaaa la reammmmmmmmmmmoooooooooooooooooo sindy y meli angel….muaaaaaaaaaaaaaaaa