Nueva colaboradora en ParaChicas

Creo que lo primero que debería hacer es presentarme

Mi nombre en las redes sociales es Ebony. ¿Y quién hay detrás de ese pseudónimo? Pues una mujer de treinta y pocos años, de ascendencia ecuatoguineana -o sea, negra y orgullosa de serlo- madre, esposa, trabajadora y, además, blogger.

Escribo en mi propio blog, Diario de la Negra Flor, y ahora, además, ParaChicas me da la posibilidad de colaborar asiduamente, cediéndome un espacio para poder escribir aquí también.

¿Y sobre qué voy a escribir? Pues sobre temas que nos interesan a las chicas, en la línea del blog -o eso voy a intentar-. Pero sobre todo, intentaré centrar mi espacio en lo que nos interesa a las mujeres negras. Ésta será una extensión de mi propio blog. En él, además de hablar de mis actividades habituales con mis hijas, hablo sobre peluquería y el cuidado de mi cabello afro (hace algo más de un año que decidí no desrizarme más).

También tengo intención de hablar de productos de cosmética que me gustan y que me funcionan. No vengo a sentar cátedra, aviso. Tan solo me propongo compartir los productos que uso y me gustan, por si no los conoces y  te apetece probarlos; y a compartir también tips de belleza que pueden ser de utilidad.

Soy una fanática de los turbantes, y en mi canal YouTube podrás encontrar vídeo-tutoriales sobre cómo ponértelos. Y también encontrarás más vídeos, sobre reviews de productos que he usado, peinados que llevo, etc. Esto es lo que vas a encontrar en mi espacio hasta ahora.

¿Y a partir de ahora qué, Ebony?

Pues a partir de ahora, tengo intención de seguir haciendo vídeos y reviews de productos que he usado, o compartir looks y outfits -tanto para mí como para mis hijas- que me gustan… un poco de todo sobre belleza y moda.

A veces tengo la sensación de que las mujeres negras andamos un poco perdidas en cuanto a referencias; y sí, hay mucha información para nosotras, pero (me atrevería a decir que) casi el 90% de toda esa buena información está en inglés… y no todas tenemos un nivel suficiente como para seguir las indicaciones de un vídeo en inglés. Y, por tanto, mi intención es compartir todos esos productos que uso y que me funcionan. Y los que no me funcionan también.

Estoy abierta a sugerencias. Si te interesa que trate sobre algún tema es especial, dímelo e intentaré hablar te sobre él. Puedes enviarme tus sugerencias por e-mail a flor[arroba]negraflor.com, e intentaré ir escribiendo sobre los temas que más te preocupen.

Despegamos en breve.

Comments

  1. Mmmm….. Te conozco????? Siiiiiii y me gusta!!!!

  2. hola me yamo belen , tengo 14 años soy de la probincia de tucuman ,estoy estudiando en el colejio itep …. bueno mi deseo es ser una modelo es mi sueño
    y tambioen estoy di spuesta a ser todo lo que me pidan
    mis medida son
    altura: 1,60
    busto: 90
    bueno ojala que lo lean y que me tomen pueden comunicarse a mi fei

  3. hola me llamo margarita tengo 17 años soy de la provincia de tucuman estoy cursando el 3 del polimodaal . mi sueño es ser modelo mis medidas son; altura 1,70 busto 95 me gustaria q vean mi comentario me pueden buscar x el face margarita marchisio

join the conversation

*