Negra Flor en los premios Bitácoras 2012

Quizás no conoces los premios Bitácoras, o quizás sí. En cualquier caso, para que sepas de qué estamos hablando hoy, te lo vamos a explicar. Los Premios Bitácoras son unos premios que se otorgan anualmente (esta es la octava edición) a los blogs hispanos más recomendados y visitados.

Se premian diferentes categorías -19 categorías en esta edición-, lo que convierte este certamen en una especie de Oscars de los blogs.

Bien, pues nuestra colaboradora Negra Flor, ha presentado su blog en dos de las categorías: Mejor Blog Personal, y Mejor Blog de Belleza y Moda. Está claro que se presentan blogs con mucho peso a nivel de seguidores (sobre todo en belleza y moda), editados por verdaderas gurús (Isasaweis, Arroín, Aishawari, Raisa Falcao…) que son prescriptoras, y que, evidentemente están arrasando, y el blog de Negra Flor es muy jovencito (no tiene ni dos años), pero aún así, ha entrado con bastante fuerza, llegando a ocupar el primer puesto de la clasificación durante dos semanas.

Y es que ya es hora de que se dé voz a otros tipos de belleza; y esta es una muy buena oportunidad para dar difusión al trabajo que Negra Flor hace desde su blog, y desde este blog cuando el tiempo se lo permite. Ya es hora de que haya información en español por y para mujeres negras, y que haya recursos para todas esas mujeres de habla hispana que se maquillan, y que cuidan de su cabello con productos naturales.

Porque ésa es una de las opciones que en la actualidad ofrece Negra Flor: aprender a cuidar del cabello afro con los productos más naturales, hechos a la medida de una misma, en casa, y sin gastar demasiado dinero. Y próximamente también (y esto es casi una primicia), empezará con vídeos de automaquillaje. Como ves, lo que Negra Flor ofrece son tips de belleza la mujer negra,  para que aprenda a cuidar de su cabello y de su piel, para potenciar todavía más su propia belleza natural.

Nuestra redactora, Negra Flor

Y te estarás preguntando por qué te cuento todo esto. Es muy fácil: Negra Flor necesita votos para mantenerse a flote. Actualmente ocupa las 12ª posición de un total de 100 blogs, en la categoría de Belleza y Moda, aunque llegó a ostentar el primer puesto durante dos semanas, como te hemos dicho anteriormente.

Si crees que la información que ella proporciona en su blog merece la pena ser difundida; si crees que, desde su blog, está llevando a cabo un trabajo meritorio, facilitando recursos útiles; si te han servido sus consejos en algún momento, o simplemente si le tienes simpatía, dale tu voto.

En el vídeo de la cabecera podrás ver el procedimiento para votar con tu cuenta de Facebook sin necesidad de registrarte en Bitacoras.

En ParaChicas creemos en el trabajo de nuestra querida amiga Ebony, y por eso ya le hemos dado nuestro voto, pero necesita muchos más, y nos encantaría que la ayudases. El plazo finaliza el próximo 9 de noviembre.

join the conversation

*