Mujer negra. Conoce tu trasfondo

Hablemos de maquillaje

Hoy no vamos a hablar del cabello. Vamos a hablar de maquillaje, que es algo que a las mujeres negras también nos interesa. Es posible que el título de este post te haya descolocado un poco si no sabes de qué hablo. Podrías incluso llegar a pensar que suena algo trascendental si no te hubiera dicho que estamos hablando de maquillaje, así que te voy a explicar de qué hablo y a qué me refiero con esto del trasfondo, porque es algo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir los colores con los que maquillarte.

El trasfondo es el color que se puede ver a través de la transparencia de tu tono natural, por debajo de la piel. Este color no cambia nunca y también presenta una amplia gama de colores. El trasfondo puede ser de color amarillo, neutral, rosa, azul, durazno, verde, etc. Sin embargo hay tres tonos básicos que destacan. En función de cuál sea tu fondo -tu tono- deberás elegir unos colores u otros para sacarle más partido a tu maquillaje. Estos tonos bases o trasfondos son: cálido (rojo), neutro (amarillo)  y frío (azul).

Y ahora es posible que tú te preguntes cómo puedes saber cuál es el trasfondo de tu piel. Lo que tienes que hacer para determinar cuál es tu trasfondo es mirar la cara interior de la muñeca -a poder ser, bajo luz natural-, y así sabrás cuál es tu tono de piel y, en función de eso, podrás buscar los tonos más apropiados para maquillarte.

Tono cálido

Nia Long

Si la parte interna de tu muñeca tiene un tono rojizo o grisáceo. Si éste es tu caso, maquíllate en tonos malvas, rojos y magentas. Puedes usar tonos amarillos, naranjas, dorados y negros para complementar tu look.

Tono neutro

 

Gabrielle Union

Las mujeres con un trasfondo neutro son aquellas con un tono de piel amarillento o aceitunado. Si tu piel tiene este tono, intenta conseguir un maquillaje bronceado o dorado; usa colores violetas, marrones, amarillos, y sombras azules y verdes.

Tono frío

 

 

Alek Wek

El tono frío es el de la piel negra más oscura. Si es tu caso, usa para maquillarte un blush (colorete o rubor) en tonos bronce -olvídate de los tonos rojizos o rosados para el colorete si tu piel es tan oscura- y complementa tu maquillaje con colores azules, verdes y naranjas.

 

Hay quien hace más clasificaciones aún de los tonos de piel, incluyendo los tonos nuez y oliva, pero -a mi entender- serían variantes del tono neutro. Pero, a grosso modo, éstas son las tonalidades principales de la piel negra.

Ten en cuenta tu tono para conseguir un buen resultado a la hora de maquillarte. Es más, lucir los colores apropiados según tu tipo de piel, mejora tu tono de piel, y te proporciona un aspecto más natural, y te hace lucir más estilosa. Bien, ahora que ya sabes cuáles son los tonos de piel, intenta identificar el tuyo y empieza a experimentar con las variedades de tonos y colores que realzan tu belleza.

Nota: es obvio que las fotos están retocadas con Photoshop, pero espero que, aún así puedas apreciar las diferencias entre los tonos.

join the conversation

*