Muere Erika Ortiz, hermana de Doña Letizia

erika-ortiz-hermana-de-la-princesa-de-asturias.jpgEl cadáver de la mujer, de 31 años, separada y madre de una niña de corta edad, apareció en el apartamento de soltera de Doña Letizia

El cuerpo sin vida de la hermana pequeña de la Princesa de Asturias apareció ayer por la mañana en su domicilio en circunstancias aún sin esclarecer. Érika Ortiz, de 31 años, separada y con una hija de seis años, fue encontrada en el apartamento de soltera de Doña Letizia, en el madrileño barrio de Valdebernardo, donde residía desde el traslado de su hermana a La Zarzuela. Tras una baja por depresión, la fallecida había pedido dos días de permiso.

La noticia cogía por sorpresa y conmocionaba a toda la familia de la finada. Los padres de Érika Ortiz se enteraban del suceso cuando se encontraban trabajando y fueron ellos mismos los que avisaron a la Casa Real. Tras difundirse la información como un reguero de polvora a primera hora de la tarde, la familia se apresuró a hacer público un comunicado pidiendo a los medios de comunicación «prudencia y respeto» ante lo que consideran un asunto estrictamente familiar, lo que contibuyó todavía en mayor medida a avivar los rumores sobre la causa de la muerte.

Por su parte, la Reina se enteraba de la noticia en Indonesia, donde se encuentra en un viaje para conocer proyectos humanitarios en la zona con participación nacional. Tampoco el Rey se hallaba en España, ya que estaba de visita oficial en Alemania. Ambos adelantaron su regreso tras conocer la noticia. Al parecer, los Príncipes de Asturias estaban en su residencia de La Zarzuela cuando se hizo público el suceso, ya que hoy no tenían compromisos oficiales.

Desde el primer momento, una nube de fotógrafos se congregó en la puerta de la vivienda de la fallecida, donde la Policía desplegó un dispositivo especial para preservar la seguridad de la familia, ya que los padres se personaron en el domicilio, a donde también acudió una juez de instrucción de Madrid acompañado de dos agentes para conocer los detalles de la muerte y proceder al levantamiento del cadáver. Algunos reporteros no tuvieron reparos en preguntar a la magistrada de forma explícita si la muerte se había producido por suicidio, pero la funcionaria guardó en todo momento un respetuoso silencio.

Hacia las 16,30 horas un coche fúnebre salió del edificio para el traslado de los restos de Érika Ortiz al Instituto Anatómico Forense en la Ciudad Universitaria de Madrid, donde se le practicó la autopsia. Ni el juez ni los familiares presentes en el domicilio de la hermana pequeña de Doña Letizia realizaron ningún tipo de declaración, manteniendo en secreto el supuesto motivo del fallecimiento.

Érika Ortiz tenía 31 años y era licenciada en Bellas Artes. Estaba separada del escultor Antonio Vigo, con el que tuvo una hija, Carla, que actualmente tiene seis años. Según sus allegados era sensible y tímida y no soportaba la presión mediática que sufría después de que su hermana -a la que estaba muy unida- se convirtiera en princesa. Actualmente la pequeña de las Ortiz Rocasolano trabajaba como interiorista en el departamento de decoración de la productora Globomedia, donde tenía previsto «incorporarse a un nuevo proyecto», explicaron desde la empresa.

La joven protagonizaba hace tan sólo una semana la portada de la revista Pronto, en donde se la veía acompañada de un hombre que podría ser su última pareja sentimental. Tras separarse del padre de su hija -en mayo de 2006- comenzó una relación con un cámara de televisión de Globomedia, compañero de trabajo, con el que poco tiempo después rompía. La hermana de Doña Letizia volvía a sonreir al lado de un nuevo amor.

Sin embargo, corrían rumores sobre el mal estado de salud de Érika Ortiz, ya que tras su separación había pedido dos meses de baja en el trabajo por estrés y ansiedad. Durante este tiempo se habló también de una posible anorexia y se comentó en varios medios de comunicación que la hermana de la Princesa se sentía presionada porque se especulaba con su profesionalidad.

Fuente: el día de valladolid

About Gi

Soy Gi, treintipocos,madre de 2, apasionada por los maquillajes, perfumes y cremitas, amante de la decoración y fanatica de mil series. Blogger de alma desde el 2003, geek, 100%, aficionada a la repostería y obviamente  lover.

Comments

  1. Siempre es triste …la desapariciòn de una persona joven…!!!

  2. Que triste… porque era una mujer muy joven y con una hija por quien luchar

  3. Sorin Vizante says:

    ¡Lo siento! No sabia.

join the conversation

*