Single Blog Title

This is a single blog caption
12 oct 2006

Modelos de antes VS. modelos de ahora

/
Publicado por
/
Comentarios421
/

¿En que momento las hermosas mujeres curvilíneas dejaron de servirle a los diseñadores?
Heidi Klum, Valeria Mazza, Tyra Banks, Elle Macpherson y otras top models destacaban en los ’90 por tener unos cuerpos de infarto, caras preciosas, altas, llamativas, casi divinas. Gustaban a los hombres y todas las mujeres deseaban tener esos cuerpos.
En algún punto todo esto dejó de gustarle a los diseñadores e intentaron innovar con imágenes de mujeres extra delgadas, con rostros demacrados, cuerpos casi sin vida.
Es difícil asegurar con firmeza que este cambió influyó en los desórdenes alimenticios de las jóvenes, pero sin duda es un factor más, la vidriera mundial de la moda son las grandes pasarelas, las tapas de revistas, los catálogos de moda las campañas y los afiches callejeros. Los adolescentes suelen buscar referencias, un modelo, algo o alguien al cual parecerse, y desgraciadamente se agarran a esa imágen de la cual reciben más estímulos: la moda .
Aunque también es cierto que hoy en día las cantantes lucen delgadísimas y en Hollywood existen ya muchos casos de actrices que han bajado muchísimo de peso, marcando costillas y con bracitos que parecen romperse de un simple abrazo.
Definitivamente, me quedo con las de antes.
¿Y vos?

Las modelos de antes:

Heidi Klum

Rachel Hunter

Valeria Mazza

Christy Brinkley

Super modelos

Valeria Mazza  y Tyra Banks

Supermodelos de los noventa

Y las modelos de ahora:

Modelo

Modelo

Modelo delgada

00180m.jpg

Modelo muy delgada

Modelo anorexica?

Modelo

421 Respuestas

  1. CARONILKA

    jejejejej valla volvpi tambien ppor que está el tema bueno de la lucha entre la grasa y la delgadez… pues solo decirles que ser delgadas es saludable solo que no hay que caer en restricciones extremas de coontar calorias ahora estar obeso tampoco es saludable ya conte antes que era gordita y me sentia sexy un tiempo jajaja y luego que me di cuenta q no me entraba la ropa me preocupe y luego me agitaba sudaba todo el tiempo…. a parte mi madre me pegunta si estoy embarazada al igual q mucha gente q me conoce por el abdomen que sobresalia… en fin no es bueno…. ahora tratando de no bajar mas pues considero baje lo suficiente y comer mejor ms cosas nutritivas…. SALUDOS A TODASSSSSSS KKISSSSSS una cosa….. todos valemos por lo que llevamos en el corazón no en nuestro peso…. que tu vida no la controle la bascula….. ADIOSSS

  2. CARONILKA

    otra cosa la diferencia de las modelos de antes con las modelos de ahora es que ANTES SE PONIAN MASSSS SILICONA EN SENOS Y GLUTEOS AHORA TRATAN DE LUCIR IGUAL DE FLACAS PERO SIN SILICONAS POR ESO SE VEN EN OCACIONES MAS FLACAS!!

  3. Marco

    la que dijo que antes se ponìan ciliconas!!e stas erradisima, las modelos de antes nunca usaron estas porquerìas, la mujer era mas natural, con una cara unica, ahora, llenandose dee sas cosas, que con el tiempo son nocivas han eprdido hasta la expresiòn de sus rostros, todas parecen muneconas de carnaval, si esto fuera asì, de seguro una valeria maza, que con 4 hijos sigue siendo una mujer bellisima, cuidada, no siguiera haciendo publicidades, una Naomi capbel, que con 40 anios sigue en las pasarellas, una claudia con ese cuerpo bellisimo!! llega un tiempo que las siliconas se revientan, dejan fofas, y la mujer tiene que seguir a recurrir a esto, antes eran mujeres, ahoa son huesos, pellejos y cadaveres. saludos

  4. bueno sin duda aquí se debaten muchos puntos de vista los cuales respeto cada uno de ellos.
    primeramente opino que el principio de toda esta conversación solo tenia el propósito de saber cual era la mayor preferencia entre las mujeres modelos de antes y las de hoy, y se convirtió en una lucha entre mujeres con sobrepeso y mujeres delgadas. primeramente tanto las mujeres obesas como las que padecen anorexia es decir un peso muí bajo al que deben tener ambas son personas que no posen salud ya sea por diversos factores tanto fisiológicos como psicológicos o sociales, estas necesitan de ayuda medica, psicológica y espiritual para recuperar su salud en todos los aspectos de su vida. esto no quiere decir que esas personas no merezcan un respeto y un lugar en la sociedad. simplemente necesitan encontrar su equilibrio. otra cosa son las creencias y los sentimientos puede que a ti te gusten como hombre las mujeres delgadas o las mujeres un poco mas llenitas eso es cosa de cada quien no nesesariamente debes ser un hombre feo, otra cosa es, no por que seas delgada eres sana pues como dicen muchas personas en los comentarios de arriba yo como y no engordo bien eso es cosa de genes y un poco de suerte ya que tal vez tu metabolismo es rápido, sin embargo eso no significa que las gordas solo por que están con un poco de sobrepeso sean feas o dejen de ser atractivas tal vez solo necesitan recuperar su salud mas que nada igual que aquellas personas muy delga ditas, el chiste es que en el mundo existimos personas muí diferentes,tal ves con diferentes tallas pero con sentimientos yo creo que un hombre el cual se fije en una mujer solo por su apariencia física debe de ser un hombre muí aburrido. yo en definitivo me quedo con aquella persona que crea en si misma sin importar que talla tenga si voy a pasar mucho tiempo con ella en una relación o el resto de mi vida tal ves pueda que cambien de cuerpo pero no de corazón y de mente,por ultimo quieran se mujeres que todas son bellas tal cual son y valen mil vedes mas por el amor que entregan a los seres que aman que dios los bendiga digo si es que aun creen en el jajaj y si no es así por lo menos el no deja de creer en ustedes bye adiós chau besos. ;)

    1. hola, muy buen comentario, la verdad es que en esta vida tenemos muchos desequilibrios ya sean emocionales o fisicos, pero siempre podemos cambiar y trabajar con nosotros mismos no para que la sociedad nos califique, sino para que nosotros nos califiquemos y nos sintamos mejor, tambien opino que mas belleza existe en el interior de las personas por es lo unico que no va a emvegecer y no se va a arrugar porque todo es paajero nadie tiene la vida comprada, nadie va a ser joven toda su vida .

  5. Csanmartin

    Si, las modelos de antes son hermosas, pero igual son flacas! Oh no?,
    encuentro un poco vulgar los exuberantes cuerpos con bikinis pequeñísimos, sinceramente.
    Simplemente, los diseñadores de ahora buscan mostrar su ropa de alta costura, en cuerpos mas delgados por que se ve mas delicado y con mas estilo, con mas delicadeza y transparencia al caminar, pero eso no justifica a las modelos con anorexia que lamentablemente se obsesionan con el tema y se enferman. A ellos no les interesa una mujer con enormes pechos, enormes caderas usando su ropa, un ejemplo seria Alexander McQueen, que en paz descanse. No comento para criticar, encuentro el articulo muy bueno, pero no todas las modelos de AHORA son raquíticas, experiencia propia.

  6. manuel mock donato

    Me parece de muy mal gusto promover una moda donde una enfermedad, llámese la anorexia, sea su vehículo. Ridículo, también, confundir la tolerancia de pensamiento con la libertad de publicitar ideas malsanas. Es inconcebible que sea el objeto de la alta costura la promoción ropa con tallas imposibles obviando la salud de las que las portan. Acaso no reflexionan, que las que siguen la moda son seres humanos y no maniquíes.

  7. alejandro marquez quiroz

    Que patéticas son las modelos actuales, realmente dan lástima, a los hombres nos gustan con forma de mujer no de perro rasurado.

  8. La verdad esque las modelos de antes se ven muuuucho mas saludables pero si te das cuenta las modelos que muestras de ahora son todas en pasarelas, y las de antes todas de revista y eso. En eso tambien se nota el cambio, hay modelos de ahora que no son tan tan delgadas como las que muestras. Simplemente intentas crear un debate poniendo las fotos extremas de cada epoca. Creo que siempre ha habido y siempre habrá gente muy muy delagada, gente de talla media y gente gorda. Por mucho que intenten erradicar los extremos…

  9. Natalia

    Vamos que no todas las modelos de ahora son asi de flacas, hay ejemplos como Adriana Lima, Miranda Kerr, entre otras, quiza no son como antes, pero si hay hermosas modelos actuales con unos cuerpos increibles, supongo que, no solo las de antes eran hermosas, o si?, no!, hay muchas chicas lindas que no necesariamente son anorexicas, etc., bueno, es mi opinion. Y besitos :).

  10. Pingback : IES A Basella (Vilanova de Arousa, Pontevedra) » TRASTORNOS ALIMENTICIOS

  11. Heidi

    Las fotos de las modelos de antes son algunas delgadas dentro de la normalidad, otras normales y otras musculosas dentro de la normalidad, (con y sin pechos operados) y en conjunto es algo que no te asusta de ver, es belleza en general.

    Las de abajo todas (y sin excepción) asustan muchísimo y me recuerdan, desgraciadamente, el cuerpo de los aliens de diversas películas . Pero no me extraña, porque las top models de ahora (y de revistas) rozan la delgadez extrema (calculo que su IMC debe estar entre 17 y 20) haciendo que muchos las veamos MUY DELGADAS (eso es belleza para algunos y para otros no es belleza puesto que es demasiada delgadez) pero NO enfermas en general, sin producir el efecto de las que has puesto aquí, que seguro que todas están en menos de 17 y parecen EXTREMADAMENTE ENFERMAS y nada bellas. (se considera saludable IMC entre 18.5-19 y 25). Menos de 18.5 es delgadez importante y más de 25 sobrepeso nivel 1. Cuando hablo de belleza lo hago referido al físico del cuerpo, no a la cara ni a la belleza interior.

  12. Alicia

    Las de antes se ven ordinarias y las de ahora dan lástima… tristemente, por más que mire las imágenes ninguna me parece digna de admirar ni me hace sentir orgullosa de ser mujer.

    1. Alfonso

      Según Alicia las de antes se ven orninarias y las de ahora dan lastima de ver. Sin lugar a duda lo tuyo con respecto a las modelos de antes es ENVIDIA pura y dura, por favor chica y te lo digo con respeto cualquiera con 2 dedos de frente se da cuenta que las modelos de los 90 son bellas por exelencia y nada ordinarias. Según tu en que esta lo ordinario de las chicas de antaño?……..rayos flipo con esta señora o señorita. Con tu opinión de las modelos anoréxicas de hoy si estoy de acuerdo y ahí dejas ver que si tienes mas de 2 dedos de frente.

  13. caronilka

    eeeh!! estoy delgada ymuy felizzz!!!! bueno como normal no trago dulces como vaca solo como norma sin excesos como mucha verdura proteina 1 harina por comida 1dulce por dia y feliz tomando agua no consumoleche por q es mala comoalmendras uvas etc chaooooo abracitoss!!!!!

  14. odry

    saben yo creo k ellas buscan perfeccionar su muerte al igual k ana y mia el ser delgada cuesta,y eso lo saben pork para salir en fotos y portadas no comen y ayunan el dolor k se siente es insoportable,pero el precio de tener dinero y ser delgadas va ser la muerte…………

  15. yolibeth torrez

    solo dios les pude sacar de esa condicion y eso es un demonio q se apodera de ellas, se los aseguro, para destruir sus vidas y llevarlas a la muerte.

  16. Pingback : Una ley contra las modelos anoréxicas | Angel Alayón

    1. Alfonso

      Creó que las modelos de antes son y fueron el ideal de belleza, siguiendo el tipico canon de mujer curvilinea delgada y con un poco mas o menos 90-60-90 , 1,75 mtrs, rostros bellos y cuidados y joven. También cabe mensionar qué la industria de la moda en aquel entonces pagaba sumas millonarias por tener a esas supermodelos como maniquí ya que con tan solo la presencia de ellas las ventas subían, Claudia Shifer,Cindy Crauford,Lynda Evangelista,Cristy Turlington,Noamy Campell y a la que desidieron borrar del mapa Karen Mulder por destapar la caja de pandora y con ello desvelar qué no todo lo que brilla es oro dentro del fabuloso mundo de la moda, sobre todo de la agencia Elite Model. Creó que en la actualidad a los diseñadores les sale mas barato pagar a 10 modelos por el precio de una supermodelo o top model de antaño y prefieren que lo que resalte sean sus diseños en esos cuerpos demacrados y sin curvas de las actuales medelos qué no tienen protagonismo alguno, da la impresión de que el objetivo ahora es ANULAR a la modelo para qué sea el vestido qué lleva puesto sea el centro al 100% de atención al consumidor. No hay otra justificación, es raro que aun no se les haya ocurrido a uno de los Lagerfelds o Galianos etc…. poner esqueletos de verdad en pasarela con sus diseños ahí si que la armarian parda, por el momento se conforman con exivir mujeres con apariencia de zombie, por lo menos pueden caminar. Es penoso ver hasta donde se ha llegado con tal de vender y con las adolescentes copiando todo lo qué les implique sufrimiento como es la anorexía, no entiendo en que le ven la belleza, a un cuerpo que tiene solo pellejo y hueso y ahí no acaba la cosa ademas les crece como a hombre lobo la bellocidad de todo el cuerpo, que hay de bello en eso he?…..es incomprensible que los medios de comunicación hagan de la vista gorda y no sensuren dichas imagenes a ver si asi venden estos de la industria de la moda una sola prenda a base de malinfluir en esta sociedad DE TODO SE ME PEGA MENOS LO HERMOSA.

  17. Caronilka

    Bueno han pasado varios años despues de mis comentarios si bien estaba obsesionada con mi peso en el 2011 fue una epoca angustiosa para mi ya que rtayaba en la anorexia por lo cual son mis comentarios q encontraban aqui, yo a raíz de las restricciones alimenticias descontrole un poco mi metabolismo en consecuencia enfermedades gastricas e intstinales e intolerancia a ciertos alimentos, yo soy delgada por naturaleza pero a raiz de un sobrepeso q tuve por otras causas me obsesione en esa epoca debilitando mi cuerpo, luego lo pude superar gracas a Dios hoy en dia ya tengo un peso mejor equilibrado con mi cuerpo antes me da miedo adelgazar no quiero volver a sentirme igual q antes, y por supuesto la intolerancia a leches es permanente a menos q use deslactosada soy muy delicada , bueno saludos a todos y perdon mis comentarios anteriores estaba desubicada no caigan en la anorexia no la vale la pena aunq a veces llega sin darnos cuenta… pidan ayuda a Dios y a sus familiares :-)

  18. emanuel

    no entiendo por que critican las modelos de ahora cada uno con su cuerpo hace lo que quiere yo respeto las modelos de antes pero me gustan mas la de ahora prefiero mil veces una modelo de ahora que la de antes

  19. Emily

    Son unas envidiosas!…..Las modelos de ahora son muy hermosas, delgadas, finas, lindas….me encanta Vlada Roslyakova! Es una mujer muy simpática y buena persona….y derecho de criticarles no tiene ninguno, ni aqui, ni en ningún lugar.
    NO TODAS LAS MODELOS DELGADAS SUFREN DESORDENES ALIMENTICIOS
    Yo soy modelo, también delgada…y no por eso soy anoréxica verdad?
    Piensen antes de hablar.
    Saludos preciosas y cuiden su dieta.

  20. Alejandra

    No me parece justo que califiquen a las modelos de ahora como anorexícas por el simple hecho de ser muy delgadas, qué ignorancia, no todas sufren de anorexia, digamos que hay muchas personas hasta mas gorditas y No son para nada sanas, por ejemplo yo soy muy delgada soy como la chica de la quinta y última foto pero soy saludable, al contrario siempre he querido subir un poco más de peso para tener mas forma pero tal parece que mi cuepo ya es así siempre he sido muy delgada y me cuesta subir de peso aunque coma lo que quiera :/ pero bueno como siempre todo lo llevan al extremo!

  21. cari

    creo que no saben diferenciar entre una modelo de revista de portada… y una modelo de Alta costura que desprende glamour es fina elegante y no necesariamente son anorexicas…

Deja un Comentario