Modelos de antes VS. modelos de ahora

¿En que momento las hermosas mujeres curvilíneas dejaron de servirle a los diseñadores?
Heidi Klum, Valeria Mazza, Tyra Banks, Elle Macpherson y otras top models destacaban en los ’90 por tener unos cuerpos de infarto, caras preciosas, altas, llamativas, casi divinas. Gustaban a los hombres y todas las mujeres deseaban tener esos cuerpos.
En algún punto todo esto dejó de gustarle a los diseñadores e intentaron innovar con imágenes de mujeres extra delgadas, con rostros demacrados, cuerpos casi sin vida.
Es difícil asegurar con firmeza que este cambió influyó en los desórdenes alimenticios de las jóvenes, pero sin duda es un factor más, la vidriera mundial de la moda son las grandes pasarelas, las tapas de revistas, los catálogos de moda las campañas y los afiches callejeros. Los adolescentes suelen buscar referencias, un modelo, algo o alguien al cual parecerse, y desgraciadamente se agarran a esa imágen de la cual reciben más estímulos: la moda .
Aunque también es cierto que hoy en día las cantantes lucen delgadísimas y en Hollywood existen ya muchos casos de actrices que han bajado muchísimo de peso, marcando costillas y con bracitos que parecen romperse de un simple abrazo.
Definitivamente, me quedo con las de antes.
¿Y vos?

Las modelos de antes:

Heidi Klum

Rachel Hunter

Valeria Mazza

Christy Brinkley

Super modelos

Valeria Mazza  y Tyra Banks

Supermodelos de los noventa

Y las modelos de ahora:

Modelo

Modelo

Modelo delgada

00180m.jpg

Modelo muy delgada

Modelo anorexica?

Modelo

About Gi

Soy Gi, treintipocos,madre de 2, apasionada por los maquillajes, perfumes y cremitas, amante de la decoración y fanatica de mil series. Blogger de alma desde el 2003, geek, 100%, aficionada a la repostería y obviamente  lover.

Comments

  1. Las Modelos de antes DEFINITAVAMENTES las de ahora NADA QUE VER,

  2. alejandro marquez quiroz says:

    Que patéticas son las modelos actuales, realmente dan lástima, a los hombres nos gustan con forma de mujer no de perro rasurado.

  3. La verdad esque las modelos de antes se ven muuuucho mas saludables pero si te das cuenta las modelos que muestras de ahora son todas en pasarelas, y las de antes todas de revista y eso. En eso tambien se nota el cambio, hay modelos de ahora que no son tan tan delgadas como las que muestras. Simplemente intentas crear un debate poniendo las fotos extremas de cada epoca. Creo que siempre ha habido y siempre habrá gente muy muy delagada, gente de talla media y gente gorda. Por mucho que intenten erradicar los extremos…

  4. Vamos que no todas las modelos de ahora son asi de flacas, hay ejemplos como Adriana Lima, Miranda Kerr, entre otras, quiza no son como antes, pero si hay hermosas modelos actuales con unos cuerpos increibles, supongo que, no solo las de antes eran hermosas, o si?, no!, hay muchas chicas lindas que no necesariamente son anorexicas, etc., bueno, es mi opinion. Y besitos :).

  5. estan feoootas

  6. Las fotos de las modelos de antes son algunas delgadas dentro de la normalidad, otras normales y otras musculosas dentro de la normalidad, (con y sin pechos operados) y en conjunto es algo que no te asusta de ver, es belleza en general.

    Las de abajo todas (y sin excepción) asustan muchísimo y me recuerdan, desgraciadamente, el cuerpo de los aliens de diversas películas . Pero no me extraña, porque las top models de ahora (y de revistas) rozan la delgadez extrema (calculo que su IMC debe estar entre 17 y 20) haciendo que muchos las veamos MUY DELGADAS (eso es belleza para algunos y para otros no es belleza puesto que es demasiada delgadez) pero NO enfermas en general, sin producir el efecto de las que has puesto aquí, que seguro que todas están en menos de 17 y parecen EXTREMADAMENTE ENFERMAS y nada bellas. (se considera saludable IMC entre 18.5-19 y 25). Menos de 18.5 es delgadez importante y más de 25 sobrepeso nivel 1. Cuando hablo de belleza lo hago referido al físico del cuerpo, no a la cara ni a la belleza interior.

  7. Las de antes se ven ordinarias y las de ahora dan lástima… tristemente, por más que mire las imágenes ninguna me parece digna de admirar ni me hace sentir orgullosa de ser mujer.

    • Alfonso says:

      Según Alicia las de antes se ven orninarias y las de ahora dan lastima de ver. Sin lugar a duda lo tuyo con respecto a las modelos de antes es ENVIDIA pura y dura, por favor chica y te lo digo con respeto cualquiera con 2 dedos de frente se da cuenta que las modelos de los 90 son bellas por exelencia y nada ordinarias. Según tu en que esta lo ordinario de las chicas de antaño?……..rayos flipo con esta señora o señorita. Con tu opinión de las modelos anoréxicas de hoy si estoy de acuerdo y ahí dejas ver que si tienes mas de 2 dedos de frente.

  8. caronilka says:

    eeeh!! estoy delgada ymuy felizzz!!!! bueno como normal no trago dulces como vaca solo como norma sin excesos como mucha verdura proteina 1 harina por comida 1dulce por dia y feliz tomando agua no consumoleche por q es mala comoalmendras uvas etc chaooooo abracitoss!!!!!

  9. saben yo creo k ellas buscan perfeccionar su muerte al igual k ana y mia el ser delgada cuesta,y eso lo saben pork para salir en fotos y portadas no comen y ayunan el dolor k se siente es insoportable,pero el precio de tener dinero y ser delgadas va ser la muerte…………

  10. yolibeth torrez says:

    solo dios les pude sacar de esa condicion y eso es un demonio q se apodera de ellas, se los aseguro, para destruir sus vidas y llevarlas a la muerte.

  11. Bueno han pasado varios años despues de mis comentarios si bien estaba obsesionada con mi peso en el 2011 fue una epoca angustiosa para mi ya que rtayaba en la anorexia por lo cual son mis comentarios q encontraban aqui, yo a raíz de las restricciones alimenticias descontrole un poco mi metabolismo en consecuencia enfermedades gastricas e intstinales e intolerancia a ciertos alimentos, yo soy delgada por naturaleza pero a raiz de un sobrepeso q tuve por otras causas me obsesione en esa epoca debilitando mi cuerpo, luego lo pude superar gracas a Dios hoy en dia ya tengo un peso mejor equilibrado con mi cuerpo antes me da miedo adelgazar no quiero volver a sentirme igual q antes, y por supuesto la intolerancia a leches es permanente a menos q use deslactosada soy muy delicada , bueno saludos a todos y perdon mis comentarios anteriores estaba desubicada no caigan en la anorexia no la vale la pena aunq a veces llega sin darnos cuenta… pidan ayuda a Dios y a sus familiares :-)

  12. no entiendo por que critican las modelos de ahora cada uno con su cuerpo hace lo que quiere yo respeto las modelos de antes pero me gustan mas la de ahora prefiero mil veces una modelo de ahora que la de antes

  13. Alfonso says:

    Creó que las modelos de antes son y fueron el ideal de belleza, siguiendo el tipico canon de mujer curvilinea delgada y con un poco mas o menos 90-60-90 , 1,75 mtrs, rostros bellos y cuidados y joven. También cabe mensionar qué la industria de la moda en aquel entonces pagaba sumas millonarias por tener a esas supermodelos como maniquí ya que con tan solo la presencia de ellas las ventas subían, Claudia Shifer,Cindy Crauford,Lynda Evangelista,Cristy Turlington,Noamy Campell y a la que desidieron borrar del mapa Karen Mulder por destapar la caja de pandora y con ello desvelar qué no todo lo que brilla es oro dentro del fabuloso mundo de la moda, sobre todo de la agencia Elite Model. Creó que en la actualidad a los diseñadores les sale mas barato pagar a 10 modelos por el precio de una supermodelo o top model de antaño y prefieren que lo que resalte sean sus diseños en esos cuerpos demacrados y sin curvas de las actuales medelos qué no tienen protagonismo alguno, da la impresión de que el objetivo ahora es ANULAR a la modelo para qué sea el vestido qué lleva puesto sea el centro al 100% de atención al consumidor. No hay otra justificación, es raro que aun no se les haya ocurrido a uno de los Lagerfelds o Galianos etc…. poner esqueletos de verdad en pasarela con sus diseños ahí si que la armarian parda, por el momento se conforman con exivir mujeres con apariencia de zombie, por lo menos pueden caminar. Es penoso ver hasta donde se ha llegado con tal de vender y con las adolescentes copiando todo lo qué les implique sufrimiento como es la anorexía, no entiendo en que le ven la belleza, a un cuerpo que tiene solo pellejo y hueso y ahí no acaba la cosa ademas les crece como a hombre lobo la bellocidad de todo el cuerpo, que hay de bello en eso he?…..es incomprensible que los medios de comunicación hagan de la vista gorda y no sensuren dichas imagenes a ver si asi venden estos de la industria de la moda una sola prenda a base de malinfluir en esta sociedad DE TODO SE ME PEGA MENOS LO HERMOSA.

Trackbacks

  1. [...] SIempre sigo los artículos de Pandeblog sobre las modelos, la anorexia y la bulimia, pero en esta oportunidad ha sido otro el blog que me ha impactado hablando de estos temas, es una bitácora amiga (ParaChicas.net) que nos muestra imágenes de las modelos de los 90’s y las compara con las esqueleticas modelos actuales. [...]

  2. [...] Hace 15 años las modelos tenían algunas formas, eran delgadas pero sin embargo podía reconocerse en Heidi Klum, Yamila Díaz Rahi, Elle McPherson, Valeria Mazza o Tyra Banks alguna forma, tenían pechos, caderas, culo, etc. En los últimos años las pasarelas son escaparate de modelos ultradelgadas que no sólo enseñan las prendas sino también los huesos y las costillas, a tal punto que cuando una Pasarela como Cibeles se plantea algún tipo de control para evitar espectáculos como los de 2005 (con esqueletos caminando por la pasarela) las top esquivan el bulto y deciden no concurrir. [...]

  3. [...] Hace poco compré una revista, y cuando terminé de leer una nota la cerré y la dejé sobre la mesa… pero algo me llamó la atención: la modelo de la contratapa era una mujer preciosa, con un cuerpo de infarto, proporcionada y con formas. No lo podía creer, al fin modelos como las de antes!. Parece ser que no todas son malas en este aspecto, la marca italiana Passionatta decide poner modelos que se ajustan a la realidad, mujeres que atraen a los hombres, de aspecto sano, sanísimo! con pancita, pechos, caderas… se ve que hay carne. Entre todos los afiches callejeros y publicidades de revistas llenas de adolescentes anoréxicas posando en ropa interior como si fueran guapísimas, es un alivio ver que todavía quedan cabezas epnsantes en el mundo de la moda y la publicidad. Sin duda, un ejemplo a seguir. [...]

  4. [...] Klum es una de mis modelos favoritas: porque tiene un marido feo, porque es guapa sin ser ultramegaanoréxica, y porque tiene un montón de hijos (como yo quiero tener). Cada año da una fiesta de Halloween a [...]

  5. [...] de Spoiler Alerta de Spoiler Alerta de Spoiler Alerta de Spoiler Fuente: Modelos de antes VS. modelos de ahora | Para Chicas Mi opinin: Alerta de Spoiler Creo que verdaderamente esto es preocupante, no habia notado [...]

  6. [...] que pudieran ser interesantes en otro momento de mi vida, he dado con un post bastante impactante: “Modelos de antes VS. modelos de ahora”. En él se muestran fotos de las súpermodelos de los años 90 y de las modelos de pasarela [...]

  7. [...] que soen aparecer nos adolescentes. Aparecen como consecuencia do modo de vida e dos modelos estéticos predominantes de hoxe en día. Estes problemas xorden cando aparece unha insatisfacción persoal, medo a [...]

  8. [...] puede ser mortal. El ideal de belleza femenino ha cambiado hacia las mujeres delgadas (ver esta galería). No siempre fue así. Algunos añoran el pasado y más si se puede regresar en nombre de la [...]

join the conversation

*