Modelo brasileña muere de anorexia

Modelo muerta de anorexiaUna modelo brasileña de 21 años que sufría de anorexia murió a causa de complicaciones causadas por la estricta dieta que seguía para mantenerse delgada y que estaba basada en el consumo de manzanas y tomates, informó ayer la prensa.
La joven, Ana Carolina Reston Macan, falleció este martes en un hospital de Sao Paulo en el que estaba internada desde el pasado 25 de octubre por una insuficiencia renal.
La chica, de 1,74 metros, pesaba apenas 40 kilos y su organismo estaba tan debilitado que en los últimos días tuvo además problemas respiratorios, de tensión arterial baja y una infección generalizada, según el diario Folha de Sao Paulo.
“Ella ya no tenía ninguna resistencia y los remedios no hacían más efecto debido a su extremada debilidad”, dijo Mirthes Reston, la tía de la modelo que trabajaba para la agencia L’Equipe, una de las mayores de Brasil.
Reston Macan, que comenzó la carrera a los 13 años, participó en desfiles en Japón, China, Turquía y México, entre otros países, y el día de su hospitalización se alistaba para viajar a París donde posaría para un catálogo fotográfico, según sus familiares.
“Carolina llegó a hacer un catálogo para Armani en Japón pero poco después la corresponsal de la agencia llamó diciendo que estaba demasiado delgada. Eso me pareció preocupante al venir de una profesional acostumbrada a lidiar con modelos, y decidimos traerla de regreso”, dijo Lica Kohlrausch, directora de la agencia L’Equipe, con la cual trabajó en los último meses.
Según la psicóloga María Beatriz Meirelles Leite, que trabaja con agencias de moda, la mayoría de las modelos que sufren de anorexia se resiste a aceptar que están enfermas, lo que dificulta el tratamiento.
Agencias informaron que la modelo tenía un índice de masa corporal de 13.21, lo que significa que estaba por debajo de lo normal requerido por la Organización Mundial de la Salud, que varía entre 18.5 y 24.

Otros casos en el mundo de las pasarelas

Este año la anorexia fue el tema de discusión en las principales pasarelas del mundo después de que la modelo uruguaya Luisel Ramos, de 22 años, falleciera durante la Semana de la Moda de Uruguay a causa de este trastorno alimenticio.
La joven se desvaneció camino a los camerinos tras realizar una pasarela en un hotel de Montevideo, los médicos que la atendieron diagnosticaron paro cardio-respiratorio fulminante y no pudieron reanimarla pesa a que lo intentaron durante más de una hora.
Medidas. En septiembre pasado la Comunidad de Madrid vetó la participación de modelos anoréxicas en la Pasarela Cibeles, iniciativa que fue aplaudida por autoridades de otros circuitos de la moda, como Milán y Londres.
Para evitar la extrema delgadez de algunas modelos de la pasarela Cibeles, la Comunidad de Madrid, llevaron a cabo un riguroso control del índice de masa corporal de las tops models. La idea fue para combatir la bulimia y la anorexia, pero algunas modelos no estuvieron de acuerdo en la medida.
Las modelos españolas, como Ariadne Artiles, Mara Español y Eugenia Silva decidieron no desfilar en Cibeles para no tener que pasar la prueba del índice de masa corporal.
Modelos y anorexia. Las grandes empresas y las modelos arrastradas por ellas han marcado una tendencia esquelética en la que ellas mismas han caído en su propia trampa, y que parece no tener límites. Miles de adolescentes han seguido sus pasos cayendo así en el abismo de la anorexia.

Llegaron buscando:

modelos anorexicas, ana carolina reston, modelo brasileña muere por anorexia, carolina reston, modelos con anorexia, modelos anorexia, modelo muere de anorexia, muere modelo brasileña por anorexia, modelo brasileña muere de hambre, modelo brasileña muere de anorexia

Árticulos (probablemente) relacionados:
About Gi

Soy Gi, treintipocos,madre de 2, apasionada por los maquillajes, perfumes y cremitas, amante de la decoración y fanatica de mil series. Blogger de alma desde el 2003, geek, 100%, aficionada a la repostería y obviamente  lover.

Comments

  1. lali says:

    angui y oijita el mejor consejo que les puedo dar es que busquen hacer deportes y una dieta balanceada no piensen en hacer tonterias con su cuerpo eso es muy dañino y no mejorar su figura chicas piensen en hacer algo correcto para que vivan felices no sean tontitas la vida es muy linda y ustedes recien empiezan y les falta mucho por desarrollarse mil besitos cuidense y no piensen en tonterias ponganle fueza y lleven una buena dieta balanceada acudan a un medico especialista ok bye.

  2. Maria Ines says:

    Hola a todos mido uno 1,65 y peso 68kg yo se que estoy pasadita de peso por que mi medico me lo dijo no porque me ponga a inventar y si quiero rebajar es en solo por salud y porque la sociedad en la que vivimos hoy en dia requiere estar delgados PERO tambien es muy importante estar sanos porque la vida y la salud van antes que la estetica yo a pesar de que estoy pasadita de peso no soy muy alta y no luzco como una modelo me considero hermosa y no porque tengo una cara y un cabello lindo(perdonen la presuncion) porque la belleza no esta en lo fisico sï no en los valores y la pureza del alma y la belleza desde el punto de vista visual se hace con la actitud ….por eso animo chicas !!!!! sientanse hermosas y todos los demas veran que lo son ,sientanse inteligentes y todos los demas pensaran que lo son ,sientanse queridas y todos las querran RECUERDEN lo mas importante es la actitud !!!! no desperdicien su tiempo pensando en que parte de su cuerpo deberia ser mas delgada o mas tonificada simplemente traten de mantenerse saludables y sean felices que la vida es hermosa !!!dificil pero hermosa !!!!

  3. Natalia says:

    Hola !!! Mi nombre es Natalia, soy de San Nicolas, previncia de Buenos Aires, tengo 18 años y padesco “, “NOREXIA”, mido 1.63 y peso 48 kg, estoy muy obsesionada por mi figura, cada ves que me miro al espejo me veo gorad, o simepre me encuentro algun defecto, se que no es asi, porque todos me dicen que estoy por demas de flaca, pero una ves que entraste en ella, es como que te metiste en un laverinto con llamas, no tenes salidas, les pido a ustedes las juvenes, CUIDENSEN, NO DEJEN QUE LAS ATRAPE…. DESPUES NO TE DEJA Y ESO ES LO MALO Y TRISTEE !!! ojala pueda recuperarme, por el momento no se si sera tan facil… bueno espero que esto se tremine pronto y no aya mas casoss mortales. si les sirbe de algo les dejo mi mail, nati_nalu@hotmail.com

  4. Ceci says:

    ola chiks kisiera saber si estoy en mi peso normal o no : miren mido 1.60 y peso 44 la vdd necesito q me lo digan por q todos mis amigos me dicen q estoy muy flaca; q q me pasa(por que baje 14 kilos en 2 mese y medio) espero una respuesta pronto chao:: besos!!!

  5. charlotte says:

    ola ceci buscando por internet e visto tu post! claro que debes de estar bien tia! por cierot como conseguistes perder 14 kilos en 2 meses y medio??? asombroso son casi los mismos que yo necesito perder….aki dejo mi messenger si alguien lo sabe o puede ayudar que me agregue GRACIAS A TOD@S
    messenger**********editado********

  6. anabella says:

    holas a todos.. yo queria saber , falta poco y cumplo 13 años ( solo faltan unos 23 dias ) y me fui a pesar y peso 39 y mido 1.50 esta bien lo que peso?

  7. melany says:

    mido 1,63 peso 57 pero me siento gordita me dicen k nop k tengo un cuerpo regio y nuc k aser hay dias k no como nada x no sentirme gordita bueno el casa e sk ago me da ambre y cuando me da lo unico k ago es tomar agua nuc k aser si alguien me puede decir k aser aver si alguien me puede ayudar x fa ??????’

  8. Paloma says:

    oh_lucille:

    no estas mal, tu índice de masa corporal (IMC) Es de 21.87, eso es normal. Por debajo de los 20, ya sería un problema.

    Melany:

    Recuerda que debes comer tus 3 comidas al dia, es muy importante no saltarse ninguna, cuando sientas hambre, debes comer, pk si lo úniko k haces es tomar agua, solo consigues que tu estómago se “infle” como un “globo”, retengas líquidos, y sea dificil bajar de peso, o conservarte.

    Lo que puedes hacer comer mucha fruta, como fresas, papaya, melón, todo tipo de fruta, en las comidas puedes comer un poco de todo, sírvete en tu plato lo k estas segura k te vas a comer, un estudio en México reveló k el 73% de las personas comía más cuando tenia la comida sobre la mesa, en frente de ellos, mientras k si la tenian en otro lado, por ejem. la kocina, el porciento solo fue del 23%.
    Si ayuda que tomes 8 vasos de agua natural al dia, siempre y cuando ayas comido algo, pk eso ayuda a k no te sientas distendida, además, te kita los “antojos” k aveces sentimos, lo sé, soy regia :) , pero mido 1.52 y peso 49 Kg. (Tengo 15 años)

    Si tienes más dudad, avisame.

  9. Paloma says:

    Ceci:

    Mides 1.60..y pesas 44 Kg. Tu IMC es de 17.18. Es por debajo de lo normal, asi k deberias considerar subir..ss…para que tu peso sea equivalente con tu estatura, deberias pesar 52 Kg.
    Bajaste 14 kilos en 2 meses y medio, pero, komo? No dudo en que hagas ejercico y sigas una dieta, pero si no tienes complicaciones, como baja energia, sueño y/o agotamiento constante, fatiga, enojo por nada, y cosas asi, es pk te esta afectando.

    Para sakar su IMC lo k deben hacer es poner en una calculadora lo k pesan, despues dividirlo por lo k miden al cuadrado. Ejem:

    Yo mido 1.52, y peso 49 Kg.

    49kg/(1.52m)(1.52m)= 21.20 IMC

    Si tienes debajo de 20, no es normal, de 19, no es tan grave, pero de 18 para abajo, si.

    Te envio un bexXo y toda la suerte del mundo :)

  10. Gi says:

    Paloma, algunas chicas tienen huesos más grandes que otras, así que sin verla un médico no es posible decir si tiene que bajar o subir… por otro lado hay chicas que tienen mucho músculo, y no grasa, y pesan más que otras que tienen el mismo peso sin músculo y con más grasa.
    Mi IMC es de 18 y te aseguro que no estoy ni delgadísima ni mucho menos, a plena vista dirías que es de 21 al menos, y con solo verme si tuvieras que adivinar mi peso me darías fácilmente 8 kilos más de los que realmente peso.
    No todo es una ecuación, por favor, que todas somos diferentes.
    Al médico chicas, vayan al nutricionista a hacer esas preguntas!!!! Que acá en este blog no hay nadie que pueda responderlas, más que con buena voluntad pero sin conocimiento.

  11. ceci says:

    kerida paloma:

    Gracias por tu consejo lo tomare muy en cuenta
    besoos!!

    kerida gi:

    tienes razon pero muchas veces ademass de el medico tmb hay q saber escuchar consejo de las demas pero de igual forma gracias!!
    besos

    XOXO,
    Ceci

Trackbacks

  1. [...] Un día antes de viajar a París, donde posaría para unas fotos, la modelo brasileña Ana Carolina Reston falleció ayer víctima de anorexia y de una infección generalizada provocada por su extrema debilidad, causada por la estricta dieta que seguía, apenas basada en el consumo de manzanas y tomates, para mantenerse delgada. [...]

  2. [...] Fotos de la modelo muerta de anorexia casi desnuda Autor: Hombre Una modelo brasileña de 21 años que sufría de anorexia murió a causa de complicaciones causadas por la estricta dieta que seguía para mantenerse delgada y que estaba basada en el consumo de manzanas y tomates, informó ayer la prensa. La joven, Ana Carolina Reston Macan, falleció este martes en un hospital de Sao Paulo en el que estaba internada desde el pasado 25 de octubre por una insuficiencia renal. [...]

  3. [...] Estabas buscando algo relacionado con la anorexia, la bulimia, los trastornos alimenticios? Lee la noticia sobre la modelo brasilera muerta [...]

  4. [...] Las chicas se siguen muriendo como moscas a causa de las consecuencias de la anorexia y la bulimia, en este caso otra joven anoréxica brasileña ha pasado a mejor vida con lo que este año ya suman cuatro en aquel país (el caso más resonante fue el de la modelo Ana Carolina Reston) [...]

  5. [...] cena. Al menos, en las últimas ediciones parece que ya se está haciendo un favor a la sociedad: NO a las modelos de extrema delgadez. Por fin alguien de marketing -o eso quiero pensar- se ha dado cuenta que los desfiles de moda [...]