Mi rutina facial de limpieza y cuidados

Muchos, pero muchos años tardé en encontrar una rutina que sea exactamente la que mi piel necesita, tanto años como los que tengo. También confieso que las rutinas me cuestan muchísimo, y que no era nada constante, pero el último tiempo, tras ver los efectos del paso del tiempo en mi cara, decidí ponerme las pilas.

Bueno, os mostraré mi rutina nocturna, que incluye la parte de sacar el maquillaje.

Mi piel es seca y sensible, un rollo total, porque las pieles sensibles suelen tener siempre algunos problemitas, en mi caso tengo un poco de dermatitis seborreica que siempre intento tener bajo control. También tengo granos, cada tanto salen brotes y me cuesta mucho controlarlos porque no puedo usar productos para el acné por mi tipo de piel.

Por la noche me quito el maquillaje con este aceite desmaquillante de MUJI. No es solo un aceite, es un sistema de limpieza muy usado por las japonesas (expertas en belleza), es muy fácil de usar, se aclara solo con agua y deja la piel muy limpia.

Después del aceite de limpieza uso un “jabón” de la marca Avene,  se llama “Cold Cream” y aunque lo parece, no es ni contiene jabón.  No solo que es baratísimo (unos 7 euros), sino que dura mucho y nunca me irritó la piel, la deja impecable! es mi gran aliado para combatir la dermatitis.

Acto seguido me pongo el tónico ¿tónico en pieles super sensibles? si, definitivamente sin alcohol y creados para mi tipo de piel. Uso dos, voy intercalando,  o según el día, pero los adoro. Uno es de MUJI (me encantan sus productos de cosmética), y el otro es de Sannai (cosmética natural japonesa).

El de Sannai ellos lo llaman “Tratamiento específico balsámico para piel delicada”, y es algo más que un tonico, porque se puede usar para varios fines, ya os contaré un poco más en los siguientes pasos sobre este multiuso facial.

Este serum de CARITA lo aplico en las zonas propensas a las arrugas, como el entrecejo o la marca de la sonrisa (a los lados de la cara). Los treinti no perdonan.

Este otro suero hidratante, que tardé en hacerlo valer en mi piel, me ayuda muchísimo a potenciar la hidratación, y se pone justo antes de la hidratante. Se llama  Oasis Hydrating Booster y es de H2O+. Me queda poquitoooooo!

El contorno de ojos es un tema que aun no acabo de resolver. Por un lado llevo mucho tiempo usando este serum contorno de ojos de H2O+, pero siento que aunque hidrata muchísimo la zona no mejora las pequeñas arruguitas que se me han ido marcando bajo el ojo.

El otro serum es de Zorgan, y me vino en la Glossy Box de febrero. Me gusta, tiene una textura que se agarra bien a la piel , absorbe muy rápidamente y deja preparado para una hidratante. Aquí es donde cojeo, no tengo hidratante para contorno de ojos, necesitaría alguna como la de aguacate de Kiehl’s tan famosa.

Una de mis últimas adquisiciones es este contorno de ojos antiarrugas de CARITA, y aqui si que puedo empezar a hablar un poco mejor del cuidado de esta zona.

Lo que me gusta de este producto es la forma de aplicarlo, porque con unos movimientos con la punta redondeada y metálica, se consigue deshinchar la zona y dar un efecto lifting. Es estupendo, lo uso por la mañana y por la noche, y creo que al fin empiezo a ver algunos resultados.

Al final aplico la Toleriane Ultra, especial para mi tipo de piel, seca y sensible, que alivia muchísimo y creo que hidrata bastante.

Esta hidratante de MUJI solo puedo usarla por las noches porque queda una sensación bastante aceitosa en la cara, que hidrata muchísimo, pero para ponerse antes del maquillaje no queda nada bien.

Y ahora voy a los tratamientos .
Cuando tengo los ojos muy cansados, mezclo el tónico herbal de Sannai con el “eye rescue” de la misma marca, formo un gel ligero (si está frío mucho mejor), y lo aplico en el ojo con un eye pad de MUJI. Lo dejo 10 minutitos mientras escucho música relajante y al rato ya tengo otra cara!!!

 

Como véis, otra vez el tónico multiuso de Sannai, esta vez junto a esta mascarilla de arcillas suavizante de minerales de la misma marca, que al venir en polvo precisa mezclarse con el líquido multiuso para formarse la crema. Un ratito en la cara, hasta que se seca, y al retirarse con agua tibia la cara queda super limpia, los poros finos, y la piel muy suave. Con una vez a la semana es suficiente.

Este exfoliante es maravilloso, también de Sannai, es un polvo de semilla de rosa mosqueta 100% natural, que mezclado en mayor o menor cantidad con un gel de limpieza o con el tónico multiuso se consigue un exfoliante a medida y perfecto para cada tipo de piel. Es algo fuerte pero nunca me ha irritado aunque mi piel es bastante intolerante. Lo uso 1-2 veces a la semana.

Otro exfoliante que uso, pero no es mecánico, sino de lo que secan y al quitarlo se hace una fricción que limpia. Ideal para mi tipo de piel, sensible, porque es super suave. Cuando mi piel está muy sensible uso este exfoliante en vez del mecánico.

Y por último mis grandes aliadas, las mascarillas calmantes para mi piel super sensible. Las uso tras cada limpieza o exfoliación, y también en las zonas mas irritadas mara calmar tras el lavado. Así que las uso casi cada día, una u otra dependiendo de lo que necesite.

La mascarilla de Avene es estupenda, alivia al instante tras la limpieza y exfoliación, y la Masque de Coton de CARITA es ¡increíble! como neutraliza las rojeces, o en una zona muy irritada con solo un poquito de producto y en un rato empieza a regenerarse, es mágica, sin duda de los mejores productos cosméticos que probé en mi vida.

 

Mi productos son de :

MUJI

Sannai

H2O+

Avene

Laroche Posay

CARITA Paris

Institut Karité Paris

Zorgan

 

¿Y tu, como te cuidas la piel?

 

About Gi

Soy Gi, treintipocos,madre de 2, apasionada por los maquillajes, perfumes y cremitas, amante de la decoración y fanatica de mil series. Blogger de alma desde el 2003, geek, 100%, aficionada a la repostería y obviamente  lover.

join the conversation

*