Humectante casero

DIY – Do it yourself

En el post de hoy te explico cómo hacer un moisturizer (humectante) casero, para poner en tu cabello.

El cabello afro, como ya sabes, necesita hidratación y nutrición; y hay temporadas en las que no nos es posible estar comprando productos para cuidar de nuestro cabello. Eso, unido al hecho de que cualquier preparado que hagamos en casa será mucho más natural que cualquier potingue que compremos fuera, para mí, supone un aliciente a la hora de preparar mis potinguitos en casa.

Llevaba bastante tiempo pendiente de hacer esta receta; me daba pereza prepararla. Creía que me iba a llevar mucho tiempo y que iba a ser bastante fastidioso, y la verdad es que me alegro de haberla hecho ya, porque en realidad no ha sido para nada fastidioso en absoluto, y la preparación es muy sencilla.

Es la primera vez que hago una receta para mi cabello; por lo que he leído en la red, esta receta es válida tanto para el cabello como para la piel afro -por lo menos para la mía, que es tremendamente seca-, así que, según cómo me salga, le daré los dos usos, aunque estaba pensando usarla principalmente para el cabello.

Éstos son los ingredientes que he utilizado para preparar el moisturizer:

  • Media taza de manteca de karité.
  • Media taza de aceite de coco.
  • Un cuarto de taza de aceite de oliva.
  • Una cucharada sopera de aceite de jojoba.
  • Una cucharada sopera de aceite de Vitamina E.
  • Un poco de miel.

Preparación:

Poner la manteca de karité en un cazo y calentarla al fuego hasta que quede líquida. Una vez que haya licuado, verter la manteca líquida en un bol.

Añadir la media taza del aceite de coco. El aceite de coco se solidifica, así que pasé la botella por debajo del grifo de agua caliente para hacerlo líquido. Mezclar la manteca de karité y el aceite de coco.

Añadir la cuchara sopera de jojoba, la cuchara sopera de Vitamina E, y un poco de miel. Remover todos los ingredientes con una cuchara para que queden bien mezclados.

Una vez que se hayan mezclado todos los ingredientes, meter la mezcla en el frigorífico, y dejarla un par de horas, para que repose y se solidifique.

Transcurrido ese tiempo, sacar la mezcla del frigorífico. Tendrá la apariencia de una cera, pero tenemos que lograr la consistencia de una crema, así que desmoldaremos la pasta, la pondremos en un vaso y la batiremos, con la batidora.

[Yo no tengo batidora, así que batí la mezcla con la Thermomix durante seis segundos a velocidad 6-7, y luego un golpe de turbo].

Cuando la mezcla ya tenga la consistencia de una crema, la pondremos en un recipiente adecuado, que cierre bien, y ya tendremos el moisturizer hecho. Como uno de los ingredientes del preparado es el aceite de Vitamina E, que es antioxidante, la mezcla puede durar un mes fuera del frigorífico, o dos meses, si la guardas dentro.

Cuando lleve un tiempo usando esta preparación, ya te diré qué tal me está pareciendo.

join the conversation

*