H&M competirá con Zara Home en internet

Inditex ha recibido de su rival sueco Hennes & Mauritz (H&M) una noticia buena, y otra mala. La positiva, que la nueva cadena de moda y complementos para el hogar del grupo nórdico, competencia directa de Zara Home, no contará en con tiendas en el mundo real; la negativa, en cambio, es que la enseña, que en un ejercicio de originalidad se llamará H&M Home, sí vendera sus productos por Internet.

Si el pasado miércoles Inditex anunciaba a bombo y platillo que a partir de octubre venderá un catálogo de 2.000 productos desde la tienda virtual www.zarahome.com en 13 países, incluido España, el portal financiero Bolsacinco.com desvelaba que la multinacional sueca utilizará la Red y catálogos como únicos vehículos para vender su nueva gama de productos destinados a vestir las casas.

Explica Bolsacinco que “la esperada competencia a pie de calle con su rival gallego no se producirá. En Europa sólo se podrá comprar vía on-line en Escandinavia, Holanda, Alemania y Austria, mientras que para el formato de catálogo quedará limitado a Escandinavia y Holanda”. El lanzamiento se producirá a lo largo del presente otoño.

Las 174 tiendas de Zara Home, por tanto, no verán peligrar sus ventas por una competencia terrenal. Cabe destacar que esta joven cadena de Inditex, que dirige Eva Cárdenas es la niña bonita a nivel de crecimiento para el grupo. Así, el año pasado aumentó sus ventas un 78%.

H&M ha anunciado que los primeros productos del hogar que venderá on line será ropa de cama, alfombras, cojines mantas y toallas, un surtido mucho más pequeño que el de Inditex .

join the conversation

*