El primer Barbie Store del mundo estará en Buenos Aires

El local, de 650 metros cuadrados, se inaugurará en septiembre y no sólo venderá las célebres muñecas y sus accesorios. Habrá peluquería, casa de té, boutique, librería, tiendas y hasta un salón de fiestas. La historia de un juguete que está en 150 países y que vendió más de1.000 millones de unidades, generando ingresos superiores a los 3.600 millones de dólares.

Después de casi 50 años en los que Barbie se mantuvo ocupada entre el modelaje, la medicina, la paleontología e incluso una candidatura a presidenta, ahora a la rubia más codiciada de las jugueterías le llegó el momento de tener en Buenos Aires su primer local exclusivo, un Barbie Store que contará con un área de indumentaria de colecciones fashion para nenas de 3 a 12 años, un beauty center con peluquería y maquillaje, un bar temático e incluso la reproducción de la casa de Barbie para realizar fiestas.

El local, que se inaugurará en septiembre en el barrio de Palermo y será único en el mundo, estará a cargo de License Stores SA, empresa dedicada al crecimiento de la franquicia de los Barbie Stores en Argentina, Uruguay y Paraguay. “El objetivo de este emprendimiento es cubrir en un solo lugar las necesidades en materia de ropa, make up, peluquería y fiestas de cumpleaños, para eso creamos este original espacio temático”, explica Tito Loizeau, presidente de la empresa que “vendió” la idea en EE.UU. y que será replicada en otras ciudades.

Las ventas de Barbie mostraron ser un negocio prometedor desde su primer año, cuando se colocaron más de 350.000 muñecas, número que, sin embargo, queda disminuido frente a más de mil millones vendidas hasta hoy. Tres muñecas se venden en alguna parte del mundo por cada segundo que pasa, generando ingresos anuales de 3.600 millones de dólares para Mattel, “padre” de la criatura. “Barbie es la única licencia que transciende generaciones, madres e hijas jugaron con ella, logrando una integración muy interesante”, comenta María Maranesi, gerente de licencias de Mattel Brands para Cono Sur y Región Andina.

About Gi

Soy Gi, treintipocos,madre de 2, apasionada por los maquillajes, perfumes y cremitas, amante de la decoración y fanatica de mil series. Blogger de alma desde el 2003, geek, 100%, aficionada a la repostería y obviamente  lover.

Comments

  1. veronica says:

    quisiera saber horarios

  2. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa nontas jajajjaja

  3. Hola, que belleza de tienda, me interesaría contactarme con la gerente de licencias de Mattel Brands Maria Maranesi.
    Lo interesante sería que aquí en Bolivia podamos tener tambien una tienda similar que me interesaría manejar este tema y creo que habría mucha acogida.

  4. TENGO 9 AÑOS Y DIGO QUE ME FASINA LA CASA DE BARBIE ME ENCANTARIA IR

join the conversation

*