Copa menstrual, el mejor invento para la mujer

La primera vez que leí acerca de las copas menstruales pensé: “¡Puaj, que asco! ¡Que antihigiénico!”, pero seguí leyendo y noté que todas las usuarias estaban encantadísimas con ella, de hecho, los únicos comentarios en contra eran de mujeres que, como yo, estaban llenas de prejuicios. Así que decidí “investigar”, busqué blogs, vídeos, imágenes, foros, hasta que me convencí que era la mejor opción.

Muy por el contrario de lo que pensaba es muchísimo más higiénica que cualquiera de los métodos “tradicionales”.

Para quienes no sepan de que estoy hablando, las copas menstruales son un receptáculo del flujo menstrual, hecha principalmente de silicona médica (digo principalmente porque hay muchas marcas, y algunas las hacen en otros materiales como el látex).

¿Y que marcas de copa se pueden encontrar en el mercado? hay muchas: The Keeper, The DivaCup, The Mooncup y The Femmecup, FleurCop, y más.

Tiene tantas ventajas, que me cuesta empezar. A ver…

-Al no ser absorbente, no reseca la flora vaginal, y por lo mismo la podéis vaciar las veces que queráis sin tener que esperar que se llene, de hecho, muy pocas veces se llena, incluso a las “primerizas” os recomiendo practicar antes del primer uso y así os podéis sentir más confiadas.

-No hay nada que sobresalga, así que podéis estar incluso desnudas que nadie notará que tenéis la regla. ¿Cómo se saca? Tiene un “rabito” que queda dentro de la vagina, pero se puede cortar si molesta, hay algunas mujeres que lo han cortado del todo y se ayudan con los músculos vaginales (esto es también un muy buen ejercicio para evitar
futuras incontinencias).

-No huele, ese desagradable olor es causado por todos los químicos utilizados para blanquear tanto las compresas como los tampones, la sangre en sí no huele, es más, si sentimos algún mal olor es porque algo no anda bien, con lo cual sería más fácil detectar algún tipo de infección.

-Puede ser usada para dormir, ya que no está asociada al Síndrome de Shock Tóxico, eso sí, no se debe dejar más de 12 horas continuas.

-No se siente, es como si no llevarais nada puesto, si la sentís es sólo porque está mal puesta, por lo tanto debéis volver a colocarla.

-Es ecológica, evita arrojar toneladas de desechos no degradables a los vertederos.

-Es económica, si bien es cierto su valor es de 30€, bien cuidada puede llegar a durar entre 5 y 10 años. ¿Os imagináis cuanto dinero os ahorraréis? Una mujer con una regla normalilla en unos 6-8 meses ya la tiene amortizada.

Ahora vamos con los contras.

-No puede ser usada para submarinismo, la presión del agua más el vacío que se crea al “engancharse” puede hacer daño en las paredes vaginales.

-Podéis tener pérdidas, esto es debido a 2 motivos:
1) Está mal colocada, esto pasa sobre todo si queda muy arriba, debéis tener en cuenta que la copa se debe colocar a la entrada de la vagina, a diferencia de los tampones.
2) El suelo pélvico está un poco flojo, esto es normal si se ha tenido hijos y cuando se es mayor de 25-30 años, esto se soluciona con ejercicios de Kegel y/o bolas chinas para reforzar la musculatura.

-Puede costar un poco al sacarla, esto se soluciona cogiendo el truquillo, cada mujer tiene uno, pero el más común es romper el vacío por la base y mantenerla un poco plegada hasta la salida total de la copa.

-Vaciarla en un lavabo público puede ser una incomodidad, aunque como he dicho anteriormente, la copa puede ser usada hasta 12 horas seguidas, así que si tenéis flujo ligero a normal no será necesario hacerlo fuera de casa, si por cualquier motivo tenéis que hacerlo, hay dos opciones: utilizar toallitas desinfectantes o llevar en el bolso un
botellín de agua, así nada más vaciarla la podéis enjuagar y volver a colocar.

Os animo a probarla, no os arrepentiréis.

¿Dónde la compro? Pues en la tienda online All Natural Life tienen las Lunette por 30 euros más gastos de envío.

About Gi

Soy Gi, treintipocos,madre de 2, apasionada por los maquillajes, perfumes y cremitas, amante de la decoración y fanatica de mil series. Blogger de alma desde el 2003, geek, 100%, aficionada a la repostería y obviamente  lover.

Comments

  1. ohhh esto realmente me sorprendio! jamas hubiese imaginado un método así, abra que probarlo a ver que tal resulta, aunque todo depende de la sensibilidad que tenga cada mujer no?
    Besos :)

  2. Yo estoy mega dispuesta a probarla. ¿Cuál tenes vos?

  3. Yo aun no la compré, la opi es de Karla, pero en cuanto pueda probaré la lunette.

  4. aracelys alvarez says:

    me encanta este producto me podrian decir donde lo puedo adquirir y cual es su costo? (soy de venezuela)

  5. Queria saber si se puede usar a los 15 años o no , o pude provocar la perdida de virginidad ??

join the conversation

*