Como nació el Team de Riders de Agüita ¿Qué significa formar parte de él?

La participación de las mujeres en el deporte siempre ha sido y sigue siendo hoy en día,muchísimo menor que la de los hombres y no es un hecho aislado. Es evidente que la participación de la mujer es menor en casi todos los ámbitos, en el mundo laboral, político,cultural, etc. y el deporte, es sólo uno más de todos ellos.
El acceso de las mujeres al mundo deportivo ha sido lento y complicado por las muchas barreras creadas por estereotipos sociales y culturales, tan difíciles de superar.
<<La mujer es inferior a los hombres en las actividades deportivas, la mujer posee menor capacidad física, su cuerpo se masculiniza con la práctica de ejercicio, no es femenino,no es adecuado, existen algunos deportes apropiados para ellas y otros no, las mujeres deportistas son poco femeninas, machonas… >> Las mujeres han tenido que luchar contra estos estereotipos machistas y buscarse un hueco entre los hombres, ardua tarea y poco reconocimiento.
El deporte fue creado por y para los hombres, ya que transmite valores como la competencia,la fortaleza física, o la agresividad, actitudes socialmente adjudicadas a los hombres, pero basadas en capacidades motrices como la técnica, la potencia o la resistencia, presente también en nosotras, las mujeres.
El Team Agüita surge de cada complicación a la hora de practicar nuestro deporte, nace del inexistente hueco que nos reservan en una competición, se alimenta de cada “tú no puedes hacerlo” y crece con cada una de las admirables mujeres que desean formar parte de él y seguir demostrando y dando ejemplo.
Demostrando que somos mujeres y que, no sólo podemos hacerlo, sino que podemos ser mejores que los hombres. Demostrando que merecemos un hueco, un reconocimiento y unrespeto.
No queremos ser conocidas por una cara bonita o por un culo prieto; queremos tener las mismas opciones y derechos, queremos que te atrevas a competir contras nosotras, y que nos felicites cuando te ganamos.
El Team Agüita no representa a las mujeres más guapas ni a las que consiguen los mejores resultados siempre. Representa a las mujeres que aman el deporte, que no pueden dejar de practicarlo, a las más luchadoras, a las que consiguen hacerse un hueco entre los hombres, y nos dan ese bonito ejemplo de superación, constancia y perseverancia.
El Team Agüita está formado por ese tipo de mujeres, personas que se convierten en mitos y te ayudan a soñar, a querer, a luchar, y sobre todo a respetar.

Ahora nos toca a nosotras…! Now it´s up to us… Girls Can Ride!

About Gi

Soy Gi, treintipocos,madre de 2, apasionada por los maquillajes, perfumes y cremitas, amante de la decoración y fanatica de mil series. Blogger de alma desde el 2003, geek, 100%, aficionada a la repostería y obviamente  lover.

join the conversation

*