Comienza el estudio para unificar las tallas de las españolas

MADRID (Reuters) – El Instituto Nacional de Consumo inició el viernes el estudio para tomar las medidas reales de las mujeres españolas y así unificar las tallas de vestir, como se acordó recientemente con los empresarios y los diseñadores de moda.

La fase preliminar del estudio se ha iniciado en Madrid y continuará en Tarancón (Cuenca) y Quatell (Valencia), lo que permitirá afinar los procedimientos para extender la muestra a 61 localidades este año, según informó el viernes el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

El mes pasado, Gobierno, empresarios y diseñadores acordaron colaborar para homogeneizar la información sobre las tallas y promover una imagen saludable, en un momento en el que la industria de la moda ha sido criticada por preferir modelos demasiado delgadas.

Para realizar el estudio antropométrico se ha recurrido a una cabina de 2×2 metros y 3 metros de altura que mediante una tecnología de barrido láser registrará 130 mediciones de cada persona en 30 segundos y facilitará además imágenes en tres dimensiones.

En él participarán 8.500 mujeres españolas de entre 12 y 70 años, para definir los patrones estándar, redefinir y normalizar el tallaje.

La prueba, de carácter voluntario, medirá la estatura, la anchura de hombros y de las caderas, el espesor del tórax o el perímetro de los muslos, entre otros parámetros.

Sanidad prevé que los fabricantes empiecen a unificar sus tallas 18 meses después de concluir el estudio, que se llevará a cabo en 2007.

Esta iniciativa llega meses después de que la Pasarela Cibeles fuera pionera al prohibir desfilar a modelos que no llegaran a un índice corporal considerado saludable, lo que apartó del evento a las profesionales extremadamente delgadas.

About Gi

Soy Gi, treintipocos,madre de 2, apasionada por los maquillajes, perfumes y cremitas, amante de la decoración y fanatica de mil series. Blogger de alma desde el 2003, geek, 100%, aficionada a la repostería y obviamente  lover.

join the conversation

*