Celulitis y flacidez

CONSEJOS PARA ELIMINAR LA CELULITIS:

La celulitis produce hoyos en la piel por la acumulación de agua, grasa y toxinas, mientras que la flacidez deja la piel blanda porque se pierde tono muscular. Ambas se producen por desequilibrios hormonales, dietas ricas en grasas y falta de ejercicio. ¡Elimínalas!

PIERNAS: Para tener unas piernas fuertes, musculosas y sin celulitis, lo mejor es el ejercicio; así que, camina media hora al día y las fortalecerás. Aplica un anticelulítico a diario y, una vez a la semana, esta mascarilla: Mezcla hidratante con dos cucharadas de sal marina y frótate las piernas durante cinco minutos. Aclara con agua y jabón.

Ejercicio ideal: Footing, tenis, esquí acuático y aerobic. En casa, túmbate con las piernas en alto, dobla las rodillas y vuelve a la posición inicial. Repite 25 veces.

PECHO Y BRAZOS: Para mantener el pecho firme, usa sujetadores de algodón con aros. En la ducha, aplica chorros de agua fría en pecho, escote y brazos; sobre todo, en la cara interna de éstos. Si tienes granitos, elimínalos frotando suavemente con una esponja vegetal.

Tras la ducha, hidrata los brazos -insiste en los codos y el pecho-, sobre todo cuando tengas la regla: Evitarás las estrías.

Ejercicio ideal: La natación y los ejercicios con pesas. En casa, coge una bolsa de legumbres de un kilo en cada mano, estira los brazos y súbelos hacia el techo. Luego, llévalos hacia adelante. Repite 10 veces.

TRIPA: empieza por la dieta y toma mucha fibra: Elige frutas y verduras diuréticas, como la lechuga, el apio, las espinacas, los pepinos, los puerros… Evita todo lo que te produzca gases -legumbres, coliflor, habas…-. Cuando tengas la regla, toma a diario una infusión de diente de león -en herbolarios-. Te ayudará a eliminar líquidos.

Ejercicio ideal: La natación –sobre todo, espalda y mariposa- y hacer abdominales. Uno muy eficaz consiste en tumbarte en el suelo, apoyar los pies en una silla incorporar el tronco poniendo las manos en la nuca y dirigiendo la frente hacia las rodillas. Haz tres series, de 10 repeticiones cada una, todos los días y lo notarás.

CULO: ¿Quieres tenerlo duro, firme y sin hoyitos?. Procura subir y bajar todas las escaleras que puedas y, cuando estés parada, mete y saca culo. En cuanto a la alimentación toma mucha fibra, no abuses de la sal, grasas, dulces o bebidas gaseosas, y bebe como mínimo dos litros de agua al día. Además, pasa del café y no fumes. Evita los baños muy calientes y aplica chorros de agua fría. Después de la ducha, hidrata mucho la piel y date un suave masaje con una crema anticelulítica o reafirmante.

Ejercicio ideal: Tenis, natación, bicicleta, aerobic, steps y footing. Un ejercicio específico para esta zona es el siguiente: sentada en el suelo con las piernas estiradas, los brazos cruzados y la espalda recta estira una pierna y luego la otra, como si te arrastraras. Hazlo diez minutos al día.

30 SOLUCIONES EFECTIVAS:

AGUA (BEBER EN AYUNAS Y ENTRE HORAS):

Son muchas las mujeres que aún creen que, para ayudar a erradicar la celulitis, el agua constituye una gran ayuda, ya que al eliminarse arrastra consigo los desechos del organismo. Sin embargo, aunque siempre resulta saludable beber al menos dos litros de agua al día, en el caso de mujeres cuya celulitis se debe a una retención de líquidos, es preciso limitar su consumo, puesto que, en lugar de ayudar a solucionar el problema,va a contribuir a agravarlo más. En el resto de los casos, conviene beber la cantidad de agua que el organismo demande.

ALGAS:

Las algas se nutren directamente por osmosis en el agua de mar. Su riqueza es inimaginable y como se alimentan de los mismos elementos de la célula, su utilización no conlleva riesgos de alergias o rechazos. En la lucha contra la celulitis, la más utilizada es la llamada fucus vesiculosus, muy rica en yodo, con gran capacidad para drenar las toxinas y para activar la circulación sanguínea. El tratamiento anticelulítico Fitocean utiliza un emplasto de algas y fango termal con el que se envuelve todo el cuerpo, se deja 20 minutos bajo una fuente de calor y se termina con un masaje corporal con aceites. Se recomiendan 10 sesiones y el precio por sesión oscila entre 60 y 80 euros

ANANÁS:

Esta exótica planta tiene la propiedad de ayudar en la digestión de comidas abundantes. Esta propiedad se debe a la presencia de una enzima proteolítica, es decir, que digiere las proteínas. Esta enzima sólo se encuentra en grandes cantidades en el tallo, por lo que lo mejor es ingerir capsulas de tallo de ananás, que ayudan a fraccionar las proteínas secretadas anormalmente (entre ellas, las causantes de la celulitis) ayudando a su eliminación. Se recomienda ingerir de 6 a 9 cápsulas en 2 o 3 tomas diarias, siempre con un gran vaso de agua. Cápsulas de Ananás de Arkocápsulas. 50 cápsulas. 23 euros .

APARATOS DE MASAJE:

Diseñados pensando en las partes del cuerpo más propensas a la celulitis, realizan un movimiento continuo de succión y estiramiento que proporciona un masaje profundo a la capa de celulitis; el proceso se parece a la formación de una ola sobre la piel. La frecuencia de uso recomendada es de 10-15 minutos en cada pierna 3 veces a la semana. Cellesse de Philips (180 euros). Body-form Plus de Baby-liss (75 euros). Slimcare, Rowenta.

CAFEÍNA:

Sustancia natural descubierta en 1820 en los granos del cafe, las hojas de té y la nuez de cola. Desde entonces, se utiliza como tratamiento local para reducir los acúmulos de grasa, ya que no sólo estimula la eliminación de grasas, sino que además reduce el edema producido por la celulitis.

ALIMENTACIÓN:

Aunque adelgazamiento y celulitis no tienen por qué ir unidos, es indudable que una alimentación sana y equilibrada tiene una gran influencia en el desarrollo de la celulitis. Lo aconsejable es disminuir la cantidad de sal, consumir prote¡nas(carne, pescado, aves, huevos y derivados de la leche), frutas y verduras, limitar las grasas e hidratos de carbono, as¡ como el consumo excesivo de café y reducir drásticamente las conservas, los dulces en general y las especias.

CELULOLIPOSIS:

Es un procedimiento que consiste en implantar unas agujas en la piel paralelamente a la superficie cutánea, a una profundidad de 2 o 3 milímetros, lo justo para llegar al l¡mite de la epidermis. Una vez implantadas de dos en dos, se conectan a un aparato que difunde una corriente eléctrica de baja intensidad y unidireccional, lo que diluye las grasas de las zonas comprendidas entre las dos agujas. Estas son estériles y desechables. El tratamiento necesita como m¡nimo seis sesiones, espaciadas entre sí por una semana.

DUCHAS FRÍAS:

El método anticelulítico más barato de todos una ducha fría todas las mañanas (alrededor de los 20ºC) para tonificar la piel, ya que la celulitis es, en definitiva, una relajación de los tejidos cutáneos; para que resulte más soportable, se puede empezar con agua caliente e ir templándola poco a poco hasta que salga fría.

CHITOSÁN:

Es un producto derivado de la chitina, una sustancia natural que procede de las cutículas de algunos crustáceos (cangrejos, camarones, langostas). Su interés en la lucha contra la celulitis es debido a su alta capacidad para reducir la asimilación de calorías procedentes de las grasas. Ingerido antes de las comidas aprisiona las grasas en el estómago y las absorbe, evitando que sean asimiladas por el organismo y facilitando su eliminación de forma natural, con lo que se reduce el aporte calórico de la dieta. De venta en farmacias. Frasco de 45 cápsulas, 15 euros.

DRENAJE LINFÁTICO:

Esta técnica, cuyos inicios se remontan al siglo XV ofrece excelentes resultados en casos de retención de líquidos. Su finalidad es estimular el sistema linfático y, por lo tanto, favorecer la circulación. Se practica por todo el cuerpo, incluidos los pies, por medio de suaves bombeos, de manera que los desechos se vayan arrastrando hacia los canales linfáticos para que puedan fluir. Esta técnica exige una preparación que pocos profesionales conocen correctamente. Para empezar a notar los resultados es necesario un mínimo de 10 sesiones de una hora de duración y, posteriormente, una sesión semanal de mantenimiento.

DÚO REDUCTOR:

Gel y braguita, la primera pareja cosmética con vocación reductora y moldeadora. Snelling Form de Sauber ofrece una novedad en la lucha contra la celulitis: la acción combinada de un gel adelgazante para el tratamiento de la celulitis en el abdomen (15 euros), y una braguita (35 euros) que potencia la absorción de los activos del gel, además de proporcionar un agradable masaje.

EJERCICIOS:

En un musculo terso y en forma no hay sitio para la celulitis. La actividad física por pequeña que sea, es un camino que hay que recorrer inevitablemente en la batalla contra la celulitis; no sólo para que los músculos desarrollen armónicamente, sino también para que las diminutas células con celulitis se muevan. Y para ello, nada mejor que el movimiento: andar, subir escaleras, bailar, correr, nadar… cualquier ejercicio es bueno para quemar la energía de reserva. Los mejores, los que activan la circulación sanguínea. Los peores, los deportes bruscos que exigen un gran esfuerzo físico.

ELECTROLIPÓLISIS:

Unas agujas largas (de 7 a 15 cm) y finas atraviesan transversalmente los tejidos grasos y se conectan a una corriente eléctrica de baja intensidad. Son necesarias de 8 a 10 sesiones de una hora para empezar a notar los resultados: mejora la circulación sanguínea y linfática, deshace las acumulaciones de grasa y reafirma los tejidos. Las 10 sesiones cuestan alrededor de 550 euros.

GUANTES DE MASAJE:

Los guantes de masaje de las marcas de cosmética son pequeños aparatos fáciles de usar y muy prácticos. Elancyl, pionero en los tratamientos anticelulít¡cos, creó el primer guante de masaje en 1971. Es perfecto para utilizarlo debajo de la ducha, ya que lleva incorporado un jabón (Compact Mousse) tonificante y suavizante (por el aceite de sésamo y almendra); al contacto con el agua hace una espuma abundante y perfumada (Guante y Jabón de 100 gr, 45 euros. Recambio de jabón, 10 euros). Muy elaborado en su diseño y con muchas prestaciones, MultiMass de Clarins (50 euros).

FITOSVELT:

Un preparado a base de plantas que se presenta en sobres de solución bebible. Contiene extracto de té verde y grosellero negro, con conocidas propiedades l¡políticas y diuríticas respectivamente. Se recomienda como tratamiento de choque durante una semana, a un sobre diario que se puede consumir disolviendo el contenido en un vaso de agua, o en un litro de agua para beberlo a lo largo del d¡a. De venta en farmacias. Paquete de 7 sobres, 995 pesetas.

JABÓN DE DUCHA:

Es el método más sencillo y el que menos tiempo quita. El Jabon Dermoactivo Anticelulitico Lidersoft, elaborado con algas marinas y componentes naturales, actua en la eliminación de la celulitis, estimula el drenaje linfático, reactiva la circulación y posee un efecto antiestrías y reaf¡rmante. Se aplica como un jabón normal, pero debe acompañarse de un suave masaje circular de abajo arriba durante por lo menos 3 minutos; después se aclara con agua caliente alternándola con fría. Utilizado diariamente, sus efectos se empiezan a notar al cabo de 20 días. En farmacias, 15 euros.

LIPOJET:

Es una variante de la l¡posucción. Permite retirar las células grasas con un aparato llamado lipojet de unos 15 cm, de largo y que funciona como una jeringuilla. También se diferencia en que la aguja es reemplazada por una microcánula curva de un milímetro de diámetro. Se puede decir que el lipojet es una liposucción a medida, ya que proporciona una gran precisión al cirujano sin provocar traumatismos en los tejidos ni en los vasos sanguíneos.

LIPOSUCCION:

Se trata de una técnica quirúrgica avanzada no excesivamente agresiva -aunque la recuperación es molesta- y de resultados espectaculares. No sirve para acabar con la obesidad, sino para acabar con los acúmulos de grasa localizados: pistoleras, vientre, caderas, espalda y, en ocasiones, parte interna de los brazos. La liposucción, lipoaspiración o lipoescultura consiste en introducir una cánula de diámetro finísimo conectada a un aspirador que succiona las grasas. Su principal inconveniente es que, en ocasiones, la supenficie de la piel no queda uniforme. Se utiliza anestesia local o epidural y no deja cicatrices.

LIPOSUCCION ULTRASÓNICA:

Es el último eslabón de esta técnica, muy eficaz para la eliminación de la grasa localizada, aunque no exenta de riesgos, por lo que es fundamental que sea llevada a cabo por un cirujano estético y en el medio hospitalario adecuado. La liposuccion ultrasónica permite calcular el volumen real de grasa a eliminar y además determina la frecuencia óptima de las ondas (22.500 hertz) para extraer la grasa sin dañar otras estructuras como vasos, nervios, tejidos, piel, músculos, etc. Precio entre 300.000 y 600.000 pts.

MINCIFIT:

Cápsulas de garcinia cambogia, nombre de un arbol originario de Asia cuyos frutos tienen en su piel un ácido llamado hidroxicítrice, que tiene importantes propiedades en la regulación del peso y del apetito. Este ácido disminuye la sensación de hambre y reduce las ganas de tomar azúcar. Para obtener una total eficacia, consumir dos cápsulas media hora antes de las principales comidas. De ventas en farmacias. Frasco de 45 cápsulas 15 euros.

MESOTERAPIA:

El exceso de centímetros, la piel de naranja y la flacidez mejoran notablemente con mesoterapia, un clásico de los tratamientos de medicina estética que, por medio de una pistola electrónica, introduce en las zonas afectadas de celulitis multiinyecciones cargadas de ingredientes activos encaminados a mejorar el metabolismo celular, activar la circulación, oxigenar y regenerar los tejidos… No resulta doloroso, si bien tras las sesiones suelen quedar unos leves cardenales que desaparecen rápidamente. El tratamiento consta de diez sesiones.

MEDIAS DE CONTENCIÓN:

La utilización de estas medias especiales es muy eficaz para prevenir la celulitis, ya que los dos fenómenos están relacionados. Realizan una presión en las piernas que va disminuyendo de abajo arriba, es decir, la presión máxima está a la altura de los tobillos. System Confort de Scholl (de venta en farmacias), Miss W7OD de Wolford.

PAPAYA:

Este arbol frutal originario de América Central tiene unas hojas de extraordinaria riqueza que entre otras sustancias contienen una enzima llamada papaína, que fracciona las proteínas que están en el origen de la celulitis, y elimina las acumulaciones de grasa. Además, su acción antiinflamatoria permite tratar la celulitis dolorosa que provoca edemas. Cápsula de Papaya de Arkoc psulas. 50 cápsulas. 12 euros.

TERMORREGULACIÓN:

Tratamiento a base de agua para conseguir, a nivel estético una puesta a punto general y combatir al obesidad celulitis flacidez… La base del tratamiento son los contrastes térmicos; es decir, alternar el calentamiento en activo (ejercicio) o pasivo (sauna o baño turco) con una ducha fría. La sesión, de una hora, se acompaña del empleo de unas cremas específicas y termina con un masaje. El tratamiento cuesta 200 euros. Thermal City System. Tel.: 91 563 72 26.

TISANAS:

Para obtener un drenaje real hay que utilizar la acción combinada de varias plantas, por lo que se recomienda la utilización de tisanas elaboradas por laboratorios especializados. Las tisanas de alcachofa, cardillo, achicoria, olivo, tomillo y lavanda drenan el hígado, órgano esencial en la eliminación de toxinas; las de hamamelis. ginkgo y viña roja tienen una acción drenante venotónica, mientras que las de vellosilla, alisma o reina de los prados tienen una acción renal. No se debe beber más de medio litro de tisana al día.

REFLEXOLOGÍA:

Este método parte de un principio: cada órgano o parte del cuerpo posee una zona refleja en la superficie de las plantas de los pies, y la presión exacta en esos puntos que forman el mapa del cuerpo permite armonizar el conjunto del organismo. Es especialmente efectivo para relanzar el sistema de eliminación de toxinas. Según el tipo de celulitis, la reflexología actúa sobre el sistema hormonal o de drenaje.

TRIPLE FACTOR:

Creado en 1984 por los especialistas de la Olinique Française, este método hace intervenir en sinergía tres acciones bioquímicas: un concepto nutritivo, unas pastillas para ingerir y unas inyecciones intradérmicas.

VITAMINA E:

La vitamina E protege las venas y las arterias, hasta el punto de que se prescribe a las personas que han sufrido un infarto. Es mejor consumir¡a de forma natural. Se encuentra en el trigo, la soja el aceite, el pescado crudo, y en las oleaginosas (almendras, nueces, avellanas, etc). Si se toma vitamina E sintética, la dosis mínima para que sea activa es de 300 mg diarios.

YOGA:

Desde luego, no vamos a decir que con ponerse en la postura de la cobra desparece para siempre la piel de naranja, entre otras cosas porque sería empobrecer ridículamente una disciplina milenaria que es mucho más que una tabla gimnástica, es casi una forma de vida. Dicho esto, es incuestionable que la práctica del yoga tiene efectos beneficiosos en el cuerpo. En primer lugar, porque obliga a respirar por el vientre y en consecuencia, el diafragma realiza unos movimientos de subida y bajada que tienen como efecto liberar las tensiones y agilizar la función de los órganos que intervienen en los procesos de la digestión y la eliminación de toxinas.

About Gi

Soy Gi, treintipocos,madre de 2, apasionada por los maquillajes, perfumes y cremitas, amante de la decoración y fanatica de mil series. Blogger de alma desde el 2003, geek, 100%, aficionada a la repostería y obviamente  lover.

Comments

  1. nadia tahhan says:

    algo bueno para la flacidez muchos ejercisio de muchos años y nada .que resulta gracias

  2. CHICAS ESPERO LES AYUDE ESTA PAGINA ES MUY COMPLETA HABLA TODO SOBRE LOS BENEFICIO DE LA CARBOXITERAPIA PARA FLACIDEZ, CELULITIS, ESTRIAS, MEJOR VEANLO . http://www.carboxiterapia.info/articulos/nota-carboxiterapia.php?art=1004

    SUERTE Y BESOS

  3. yadira martinez says:

    ce me hace muy interesante la informacion y muy completa

  4. cinthiia says:

    HOLA:ME LLAMO CINTHIA Y A MI ME ENCANTO ESTA PAGINA ESTABA BUSCANDO ALGO PARA COMBATIR LAS CELULITIS Y LO ENCONTRE,TENGO 12 AÑOS Y YA ASE DE LOS11 QUE TENGO NO MUCHO.VOY A TRATAR DE ASER TODO LO QUE ME DISE LA PAGINA .CHAUUUUUU

  5. tengo mucha flacidez que es lo mejor que pueda hacer

  6. mery martinez says:

    hola saludos. yo practico ejercicios 40 minutos 3 veces por semana pero tengo mucha celulitis en la entrepierna y muslos. y tambien usos cremas anticelulitis. que mas puedo hacer en este caso pues ya hce años que empece con celulitis

  7. Alejandra says:

    yo para la flacidez uso Effigy Bust Serum que me surte efecto en seguida. Es la crema que más efecto me ha hecho, a parte de notar un ligero aumento del busto al aplicarlo en el escote y senos. Me parece la mejor solución si estás, al igual que yo hace tiempo, desesperada y no tienes tiempo para hacer ejercicio ni aplicar otros métodos :)
    Espero que os sirva de ayuda!

    UN BESOTE!

join the conversation

*