Cabello afro: estilos de baja manipulación

 

Estas últimas semanas te estoy contando cuáles son los pasos dentro de un programa de cuidados del cabello afro, o hair regimen.

En la primera entrega  estuvimos hablando de la limpieza; la segunda entrega trató sobre la hidratación del cabello, y ya habíamos empezado a hablar de los peinados para cabello afro, en concreto, sobre los estilos de protección.

Hoy vamos a seguir hablando de peinados. Además de los estilos de protección, otro estilo que también se puede hacer en el cabello afro: los estilos de baja manipulación.

 

Fro-hawk

Los estilos de baja manipulación son aquéllos que, básicamente, implican peinar el cabello sin aplicarle calor directo (ni secador ni planchas), y que, además, conllevan muy poco trabajo por parte de quien los realiza. También son peinados que se pueden llevar durante varios días lo que permite no tener que estar peinando el cabello muy a menudo.

Por lo tanto, cuando hablemos de estilos de baja manipulación estaremos hablando de peinados fáciles de hacer,  y  que además, son saludables, ya que no someten al cabello altas temperaturas, que ya sabemos que no son recomendables para este tipo de cabello.

El gran inconveniente, no obstante, de los estilos de baja manipulación, como puede ser hacer un twist out de unos micro twist o de unas micro braids, es que, si no se hace con cuidado y con la paciencia suficiente, se puede acabar rompiendo todo el crecimiento que se haya logrado, por lo tanto deberás tener mucho cuidado. Otro de los grandes handicaps, a la hora de hacer unos twist o unas trenzas es tener cuidado en no apretar demasiado el cabello (ni en los twits, ni trenzas, ni moños), puesto que, de apretarlo mucho, se puedo producir rotura del cabello y/o alopecia de tracción.

Quizás te estés preguntando cuál es la diferencia, entonces, entre los protective styles y los peinados de baja manipulación. Bien, una de las diferencias es que los primeros protegen las puntas, y los estilos de baja manipulación pueden cubrirlas, pero no siempre lo hacen.

Entre los estilos de baja manipulación se encuentran:

  • Los braid out y twist out.
  • Los rulos y los straw sets.
  • Los flexi-rods.
  • Los mo-hawks y fro-hawks.
  • Los flat twists.

 

 

join the conversation

*