Adiós a Liz Claiborne

La diseñadora Liz Claiborne, todo un icono del estilo sport norteamericano, falleció a causa de un cáncer el pasado martes 27 de junio a los 78 años de edad. Diseñadora autodidacta, nació en Bruselas (Bélgica) en 1929, hija de padres estadounidenses, y creció en Nueva Orleáns.

Claiborne fundó su empresa en 1976 junto con Art Ortenberg -su esposo-, Leonard Boxer y Jerome Chazen, y en sólo diez años la convirtió en todo un modelo de éxito basado en su entendimiento del tipo de ropa que las mujeres necesitan en el día a día: práctica, asequible y fácil de combinar.

Con el paso de los años, Liz Claiborne se convirtió en una marca de estilo de vida, con diversas líneas que abarcaban la moda infantil, la ropa femenina casual, los zapatos, los accesorios, la moda masculina, la decoración y la perfumería, y con 40 marcas diferentes como Juicy Couture, Kate Spade, Lucky Brand Jeans, Mexx, Dana Buchman, Ellen Tracy, Kenzie, Sigrid Olsen o Enyce, entre otras. En 1996 la compañía entró a formar parte de la prestigiosa lista Fortune 500, convirtiéndose en una de las dos únicas empresas del ranking fundada por una mujer.

Liz Claiborne y su esposo se retiraron en 1989 para dedicarse a causas filantrópicas, y en 2000 el Council of Fashion Designers of America les otorgó un galardón humanitario en reconocimiento de su lucha contra el comercio de marfil en África, una de sus muchas actividades en pos de la protección del medio ambiente.

Claiborne se introdujo en el mundo de la moda a los 21 años como muchos de los creadores de su generación: ganando un concurso de diseño promovido por Harper’s Bazzar con un boceto de un abrigo femenino. Se introdujo así en la industria de la moda, pasando a diseñar para diferentes compañías neoyorkinas durante las décadas de los 50 y 60.

Fuente: mmmoda.com

About Gi

Soy Gi, treintipocos,madre de 2, apasionada por los maquillajes, perfumes y cremitas, amante de la decoración y fanatica de mil series. Blogger de alma desde el 2003, geek, 100%, aficionada a la repostería y obviamente  lover.

join the conversation

*